10/06/2021

Solicitan que el personal de merenderos y comedores reciba la vacuna COVID

Solicitan que el personal de merenderos y comedores reciba la vacuna COVID

Continúan llegando pedidos al gobierno para adelantar la vacunación COVID a diversos sectores de la comunidad. Los movimientos sociales organizados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hicieron pública la demanda para las y los trabajadores esenciales de sus organizaciones.

Todos los días ponen a su disposición sus hogares, sus cocinas, su tiempo, su entrega y amor pensando en los otros. “Necesitamos que el gobierno provincial reconozca también el trabajo en cuanto a salud, género, educación, prevención y cuidados”.

Dicho comunicado continúa diciendo: “Día a día nuestras compañeras reciben cada vez más familias que concurren a los merenderos y comedores en busca de un plato de comida o una copa de leche arriesgando su propia vida”.

Citan como antecedente: “A toda la sociedad le resuena el nombre de Ramona, quien falleció por COVID-19 coordinando un merendero en una villa de Buenos Aires. A su pérdida se han ido sumando más compañeras en todo el país”.

El trabajo y el compromiso no han cesado, más aun ante la grave situación en que se encuentra nuestra provincia a raíz de la segunda ola de la pandemia. "Cada vez son más las familias que dependen de la asistencia alimentaria y sanitaria de los movimientos sociales”.
“No queremos llorar más muertes de compañeras y compañeros que pierden la vida ayudando al que más lo necesita”.
Es por todo lo expuesto que solicitan al gobierno provincial que del remanente de vacunas que ha llegado los últimos días, algunas sean destinadas al personal esencial de todos los comedores y merenderos de Río Negro.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias