LA REUNION SERÁ A LAS 17 HORAS

| 09/06/2021

Hoy se espera una decisión respecto a la próxima temporada invernal

Hoy se espera una decisión respecto a la próxima temporada invernal

Muchos sectores de la ciudad esperan con enormes expectativas las decisiones sanitarias sobre lo que será la próxima temporada invernal. La reactivación del turismo es considerada primordial para que vuelva a funcionar el motor económico de la comunidad.

Martha Velez, ministra de Turismo  de la provincia de Río Negro, en el programa "Chocolate por la Noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) habló de los avances que vienen logrando.

“El panorama es incierto y complejo, los distintos ministros involucrados en los destinos de producto invierno nucleados en el Ente Patagonia Argentina estamos trabajando muy fuertemente para lograr una previsibilidad para la temporada 20/21”.

La actividad turística conlleva un período de decisión de viaje, planificación, reservas y de efectivización de compra para poder concretar el viaje así que es necesaria esta previsibilidad “hemos elevado una nota al ministro Lammens con quien tenemos un contacto fluído, con un petitorio formal de la necesidad de definir algunas cuestiones”.

Una de los requisitos fundamentales para que el turismo sea viable, que la gente pueda llegar a destino es reforzar la conectividad “se ha visto afectada por la pandemia, hoy hay diferencias de los requisitos en cada  provincia”.     

 

Pedido de vacunas

Agregó “hemos pedido que se priorice la vacunación COVID en las zonas del producto invierno, personas que el año pasado no trabajaron y sabemos que ninguna empresa está en condiciones de sostener una temporada más esta situación”.

Se han reunido también con el sector privado patagónico “expresando una fuerte línea de turismo burbuja con el cual tuvimos una gran experiencia en plena pandemia durante el eclipse en diciembre del año pasado”.

Es por ello que cree que en un marco de protocolo el desarrollo de la próxima temporada invernal es posible. “Estamos expectantes de una reunión que se va a desarrollar hoy a las 17 horas con el Consejo Federal de Turismo que lo integran todas las provincias del país, ministros y secretarios del área, el ministro Lammens y la Cámara de Turismo”. Ya la nota de pedido fue elevada con anterioridad donde entre otras cosas solicitan una fecha precisa de darse la apertura para activar de esa manera, todo el mecanismo.

Como día probable proponen el 9 de julio para que los servicios turísticos puedan prepararse y estar a la altura de las circunstancias llegado el momento.

La temporada de verano 20/21 superó las expectativas “estoy convencida que este invierno puede suceder lo mismo, nadie viaja para enfermarse, los contagios se producen fuera de los ámbitos formales , sabemos que la gente tiene ganas de viajar y cambiar de aire”.

Para finalizar dijo “tanto el Estado como el sector privado ha invertido para brindar servicios responsables así que ojalá tengamos las certezas necesarias”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias