LO ASEGURÓ MARCOS PAVON

| 08/06/2021

“Vamos a trabajar para que los feriantes puedan tener una apertura siempre y cuando el clima acompañe”

“Vamos a trabajar para que los feriantes puedan tener una apertura siempre y cuando el clima acompañe”
Foto: Matias Garay
Foto: Matias Garay

Hay una gran discordancia entre las disposiciones sanitarias actuales y la actitud de los feriantes por la necesidad de generar ventas. Se trata de la feria que sábados y domingos, se instala sobre calle Otto Goedecke a la que asiste gran cantidad de vecinos a realizar sus compras y de la Sin Fronteras de Onelli que es fija.

Marcos Pavon, Subsecretario de Comunidad y Territorio del Municipio dijo al respecto “las dos ferias tienen una dinámica totalmente distinta, la Sin Fronteras sobre Onelli es donde cada feriante tiene su box, desde mayo del año pasado que tomamos la decisión de una apertura”.

En el programa  "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) agregó “siempre haciendo un trabajo en conjunto con los trabajadores aplicando el protocolo correspondiente para mantenerla abierta”.

De acuerdo a las normativas surgidas del nuevo DNU de nivel nacional dijo “cuentan con espacios individuales de venta y eso permite que no haya contacto con los de al lado, con horarios similares a los de los comercios no esenciales”.

Al referirse a la peatonal de Otto Goedecke aclaró “siempre les digo a esos feriantes que no soy quién para analizar la necesidad de trabajar de cada uno, sí obviamente somos propulsores de acompañarlos en todo momento”.

Agregó “en septiembre decidimos autorizar la apertura y fue una de las primeras del país en hacerlo para esto, previamente nos reunimos a lo largo de un mes para ver el protocolo a poner en práctica”.

Se readecuó también un sistema de circulación para evitar la aglomeración de personas “pusimos pre ventores municipales para que también ayuden dentro del espacio con los vecinos que hagan algo que no corresponde”.

Este fin de semana sucedió algo preocupante “con el DNU nacional mucho margen no teníamos, pero sí habíamos tomado la decisión de que abrieran jueves y viernes ya que el fin de semana no podrían hacerlo”.

Pavón dijo “sin embargo el sábado fueron igual, nosotros vamos a trabajar para que los feriantes puedan tener una apertura siempre y cuando el clima acompañe”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias