IRIS MIÑOZ LEVANTÓ LA VOZ POR MUCHOS VECINOS

| 08/06/2021

Hicieron una enorme inversión pero este invierno tampoco tendrán gas

Hicieron una enorme inversión pero este invierno tampoco tendrán gas

Iris Miñoz, presidenta de la ONG Gotitas de Esfuerzo, hizo público un comunicado pidiendo que se destrabe la situación de las habilitaciones para que muchas familias puedan finalmente, contar con gas de red en sus domicilios.

Entrevistada en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), dijo “yo no tengo la posibilidad de hablar con el señor de Camuzzi y tampoco sé si me corresponde”.

Vio una nota televisiva donde alguien de esa empresa alertaba sobre los peligros del monóxido de carbono. “En Malvinas, El Maitén y Nahuel Hue estamos teniendo un problema muy grave y es que la gente sacó todo lo que usaba como los tachos viejos en mal estado y compraron calefactores, cocina a gas, todo lo que exige Camuzzi para habilitar el gas”.

Se está hablando de un obra muy grande, “veo que no tiene sentido porque si esa gente que sacó todo está volviendo a poner lo viejo que tenía porque no le habilitaron el gas, entonces no pueden salir de Camuzzi a hablar de los peligros del monóxido”.

Agregó “entiendo que estamos en pandemia, que todos trabajamos como podemos, acá la culpa no la tienen los gasistas matriculados porque ellos mandan mails pero les rebotan los mensajes, entonces no consiguen turno”.

Es por ello que no se pueden habilitar las obras en los hogares “hay otro problema, en todo Bariloche hay solo tres inspectores, de los cuales uno es bastante soberbio, es un pibe joven pero mi mamá me enseñó a saludar” dijo indignada. “Si ve una pequeña rejilla fuera de escuadra, ya te rebota la obra y no te lo dice en el momento sino que te avisa a los veinte días”.

Iris aseguró “para mí es mucho más grave que la gente vuelva a prender braseros con el peligro que significa”. Obviamente que cada familia se hizo cargo de las conexiones dentro de sus terrenos y viviendas, “trabajaron muy duro durante todo el verano, invirtieron lo que no tenían para dejar todo listo pensando que este invierno, ya tendrían gas, pero no es así”.

Desde Provincia llegó un pequeño aporte para algunas familias, “sabemos lo que vale una cocina a gas o un calefactor nuevo, tienen todo en sus casas pero como no les habilitan el gas no lo pueden usar”.

Iris como referente de Gotitas de Esfuerzo, dijo “apelo a Camuzzi para que el jefe de Área Técnica se siente en primer lugar con este inspector jovencito y atrevido y le enseñe lo que es la empatía”. Agregó “y en segundo lugar con los gasistas matriculados para ver cómo agilizar los trámites ya que hasta ahora, es solo por mail”.

Miñoz tiene listados de adultos mayores a los cuales darían una mano para que pongan el gas, “es como que a la empresa no le importa por eso creo que no hay que dejar pasar las cosas”.

Aclaró “los gasistas no quieren reclamar porque temen que después, desde Camuzzi les rechacen los trabajos por haberse quejado, pero la época de la dictadura ya se terminó por eso salgo a decir las cosas como son”.

Para finalizar dijo “es la única empresa en Bariloche entonces no pueden jugar con la gente de esta forma”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias