08/06/2021

Cada día son más las mujeres que se suman a Bomberos Voluntarios

Cada día son más las mujeres que se suman a Bomberos Voluntarios

Más allá de lo que la comunidad se imagina de la vida cotidiana de un bombero o bombera, hay situaciones que son totalmente desconocidas. Aprovechando el aniversario N° 26 del cuartel de Bomberos Voluntarios Campanario, Florencia Lowenstein contó a lo que deben enfrentarse las mujeres de un cuerpo activo.

En el programa El Cordillerano Entrena de El Cordillerano Radio (93.7) dijo “Pasamos de estar tranquilas quizás tomando mate en nuestras casas a salir corriendo hacia el cuartel al escuchar la sirena y de ahí a la emergencia”. Para esto es indispensable tener una preparación física adecuada “cuando nos inscribimos ya tenemos un primer año para probarnos y ver si es realmente lo que queremos hacer”.

Ahí comienzan las exigencias tanto personales como de parte de los instructores “después dos veces por semana tenemos capacitaciones, cada uno sabe dónde están sus límites y te das cuenta que necesitás mucha energía y entrenamiento”. La capacidad respiratoria es fundamental “algunos van a gimnasios o hacen ejercicios en sus hogares” comentó.

Hay que tener en cuenta que tan solo el equipo autónomo individual al que denominan estructural tiene un peso mínimo de 3 kilos, el par de botas 2 kilos entonces no solo es el peso sino la adrenalina y el calor. “No te podes sacar el casco, los guantes ni las capuchas ignífugas así que en verano se complica mucho”.

Todo es esfuerzo físico “cada herramienta suma, una línea supera los diez kilos y tenés que tener a un compañero ayudando porque si no, se te reduce mucho la movilidad”.

En cualquier cuerpo activo no importa si se es hombre o mujer, todos trabajan al mismo nivel y ritmo y para eso, es necesario estar preparado para evitar lesiones.  “En todos los cuarteles de Bariloche y Dina Huapi cada día somos más mujeres, en campanario somos un 40 por ciento” dijo orgullosa.

Para finalizar dejó un mensaje a aquellas que estén dudando en ingresar a Bomberos Voluntarios “en nuestro cuartel el curso dura un año, mucho entrenamiento físico y teórico pero lo principal es que tengan ganas de servir al prójimo y estar dispuestas a darlo todo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias