HACEN EXCEPCIONES

| 08/06/2021

Si intercambian garrafas blancas por amarillas se frenaría mucho el Plan Calor

Si intercambian garrafas blancas por amarillas se frenaría mucho el Plan Calor

Hay un inconveniente al que se enfrentan algunos vecinos al momento de retirar la garrafa del Plan Calor, deben contar con el envase de color blanco y no todos lo tienen.

Sergio Herrero, presidente de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, hizo los reclamos correspondientes dado que las familias deben recorrer largas distancias muchas veces a pie para intentar cambiar las garrafas en la distribuidora o algún almacén.

En el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), fue entrevistada Andrea Confini, secretaria de Estado de Energía de la provincia, y habló del recambio de envases.

“Esto es algo que sucede todos los años, cuando arranca el Plan Calor uno tiene que tratar de inundar el mercado con las garrafas de color blanco porque no se puede llenar una de Copetel con una carga de YPF ni viceversa”. Ninguna está autorizada a realizar la recarga del envase de otra empresa por una cuestión de seguridad.

Es por ello que intentan generar que la gente trate de conseguir la mayor cantidad de las blancas “en el mientras tanto se va trayendo de todas las provincias del país las adecuadas”. Aclaró que “hasta el momento trajimos 5.000 envases y viene otra carga de 1.000 más”.

No hay suficiente cantidad en el mercado para satisfacer la demanda. “No es verdad que no las aceptamos pero lo hacemos solo en base a la cantidad que podemos recambiar y un poco más”.

La semana pasada había en la planta más de 1.500 envases amarillos “entonces estamos hablando de un camión y medio que está frenado, cuando llega un número tan grande nos quedamos sin los envases blancos para enviar a Neuquén para que las recarguen”.

Eso lleva a que cada vez vayan quedando menos de las autorizadas “por eso llega un punto en que tenemos que frenar la llegada de las amarillas para restablecer de nuevo el circuito porque si no el Plan Calor en lugar de durar veinte semanas, duraría dos”.

El sistema de entrega es el mismo, “este año lo que hicimos fue traer más envases blancos, ya vamos por las seis mil y esperamos un par de camiones más”. Aseguró que se está trabajando para evitar estos inconvenientes en los barrios.

Incorporaciones

La funcionaria comentó que este año la entrega de garrafas además de incrementarse, ha sido atípica. “La gente ahora tiene dos o tres garrafas entonces es más difícil todavía que todas sean de color blanco, por eso les pedimos que sean estas las primeras que consuman”.

Aseguró que en el caso de las familias que cuentan con un solo envase, si no es la correcta, no dudan en realizarles el cambio “no es algo tajante sino parte de la estrategia para que el Plan no se frene”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias