SUEÑAN CON TERMINAR LA AMPLIACIÓN

| 07/06/2021

El Centro de abuelos "Cumbres nevadas" se propuso hacer una ampliación pero necesita del apoyo de la comunidad

El Centro de abuelos "Cumbres nevadas" se propuso hacer una ampliación pero necesita del apoyo de la comunidad

Hace pocos días se supo que solo dos instituciones se postularon para el premio Carlos Bustos, que es financiado por el Concejo Deliberante de Bariloche. Nahuel Rosa y el Centro de Abuelos "Cumbres nevadas" fueron las inscriptas; por lo que, la segunda obtendrá una cocina y un calefactor pero es mucho más lo que están necesitando.

El Cordillerano dialogó con Eva Rosa Iturra, quien desde el año 2009 abrió las puertas de su casa particular convirtiéndola en el centro de abuelos. Dos años más tarde ya comenzaron a reunirse de manera semanal, trabajando de manera paralela para obtener la personería jurídica. Así, en Pasaje Gutiérrez 2187 funciona el flamante "Cumbres nevadas".

“Le sumamos talleres y cada vez se acercan más abuelas y abuelos pero el lugar nos quedó chico entonces, encaramos muy de a poquito, una ampliación”, contó.

De manera activa se están reuniendo en grupos muy pequeños 15 integrantes, pero asociados son muchos más, la cuestión del espacio evita que se puedan juntar como tanto lo necesitan a nivel anímico.

El marido de Eva, a pesar de tener 76 años, es quien está construyendo la ampliación. Por medio del premio Carlos Bustos les llegará una cocina y un calefactor. “Con esto de la pandemia no podemos juntarnos con todas las chicas porque mi comedor es pequeño” se lamentó.

“Con el resto nos vamos hablando por teléfono para ver cómo estamos pero encontrarnos es muy importante” dijo.

Necesitan ayuda

A pulmón han logrado construir la estructura y el techo de la ampliación tan esperada pero ahora, dado los altos costos de materiales, no pudieron aún reunir el dinero para hacer la platea. Tiene 5x8 y el ripio con arena lo pondrá el municipio, si alguien puede ayudar con las mallas y cerámicos sería maravilloso.  Quien tenga la intención de colaborar se puede comunicar con Eva al teléfono +54 9 2944 34-7686.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias