CAMPAÑA SOLIDARIA

| 05/06/2021

Jóvenes del San José Obrero propusieron que se vacunen más adultos mayores

Jóvenes del San José Obrero  propusieron que se vacunen más adultos mayores
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El equipo solidario de la Fábrica de Futuro de la Fundación San José Obrero comenzó una campaña para facilitar que los adultos mayores se puedan aplicar la vacuna contra el COVID.

La propuesta es que si alguien conoce a alguno que, por diversas razones, no se haya inscripto, avise al teléfono 1168869303, para que ellos se encarguen tanto de solicitar el turno correspondiente como de buscarlo en su hogar, llevarlo al vacunatorio y regresarlo nuevamente.

Fernando Fernández, al ser entrevistado en el programa “Mano y contramano” (El Cordillerano Radio, 93.7), comentó: “Estamos contentos porque es algo que veníamos pensando hace algunos días, viendo de qué manera podíamos dar una mano en este momento tan difícil que vivimos como sociedad”.

Agregó: “A veces por los apuros de las personas que están en el día a día peleándola, otras veces por las mezquindades de no pensarnos como comunidad, vemos gente muy preocupada por vacunarse y no tan preocupados porque se vacunen los demás”.

Aseguró: “Si lo queremos ver desde el lado de la conveniencia, el mejor negocio sería que las persones de riesgo estén vacunada, porque son las que después tienen una enfermedad fuerte y ocupan las camas de terapia intensiva”. Dijo: “Como comunidad tenemos que empezar a pensarnos como familia, donde uno no piensa primero en uno y después en los otros”.

Se trata de atender a quienes más lo necesitan: “En este caso, son los mayores, a pesar de que ya está vacunado más de un 20  por ciento, la lectura es que uno de cada cinco abuelos y abuelas debería estar vacunado y todavía no es así”.

En algunos casos, quizás, es por una cuestión de decisión: “Gente que cree que la vacuna no sirve o le va hacer mal, a veces por una cuestión de falta de recursos, de no saber manejar internet, no tener movilidad o gente cercana que los lleve”.

Es por todo esto que los jóvenes del San José Obrero decidieron ponerse los guantes para dar una pelea tan gratificante. “Acá hay otra cosa muy importante, que los chicos y chicas de la Fundación se sientan parte de la comunidad desde un lado de integración y lo lleven adelante con hechos concretos”.  

A estar atentos

El grupo solidario de jóvenes invita a la comunidad a prestar atención. Si conocen algún abuelo o abuela, consulten si ya se han vacunado, de no ser así, envíen un mensaje al teléfono brindado. “El resultado de esta campaña depende de que los barilochenses se sumen detectando esta situación tanto en su barrio como en su familia”.

Ayudar a conectar, ser ese nexo inevitable en cualquier gesto de solidaridad. “Vacunarse para sobrevivir, resaltarles a los adultos mayores que son importantes para toda la sociedad, nosotros ofrecemos la parte operativa”, dijo Fernández. Resolver los miedos ante la posibilidad de llegar a la vacuna es lo que se propusieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias