EDUARDO GAJARDO

| 02/06/2021

“Me iré a la tumba con el uniforme de bombero voluntario”

“Me iré a la tumba con el uniforme de bombero voluntario”

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, se dio una situación muy especial durante el traspaso de los programas "Chocolate por la noticia" y "El Expreso Periodístico" por El Cordillerano Radio (FM 93.7).

Desde un móvil en la calle Antonio Zidar dio, sin planificarlo, con Eduardo Gajardo, actual integrante de la Reserva Activa de Bomberos Bariloche, quien ingresó al cuerpo activo con tan solo 15 años. “Fue en 1972, vivía en calle Mitre muy cerquita del cuartel, el jefe era Marcelo Ezquerra y me preguntó si quería ser bombero”.

Recuerda que le respondió que no porque no pagaban “me dijo, sí, te pagan con las gracias”. En aquella época no había escuela de capacitación, por lo que los más antiguos enseñaban a quienes ingresaban.

Habló de lo que fue la construcción del gimnasio Pedro Estremador, “no había máquinas como ahora, era todo a pulso, pala y carretilla”. Con respecto a las salidas dijo “antes eran solo por incendios y para eso nos preparábamos, ahora por la instrucción tan completa, salen a la calle con conocimientos de paramédicos, expertos en rescate de altura y muchas otras cosas”.

Consultado acerca de cómo era don Pedro Estremador, dijo “él no era bombero pero fue el primer presidente de la institución por eso el gimnasio tiene su nombre”.

Gajardo también es muy conocido en nuestra ciudad por haber sido chofer de turismo y de la empresa 3 de Mayo, “siempre con el transporte de personas, ahora soy jubilado y retirado, pero voy a seguir sintiéndome un bombero toda la vida y me iré a la tumba con el uniforme puesto” aseguró.

Para finalizar, Gajardo con gran emoción envió un saludo a todos los bomberos en su día.

Lee también: Feliz día bomberos voluntarios argentinos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias