POR OBRA DE RED CLOACAL

| 01/06/2021

La junta vecinal de Las Victorias propone buscar alternativas en conjunto

La junta vecinal de Las Victorias propone buscar alternativas en conjunto

Ante el reclamo público que hicieron vecinos autoconvocados del barrio Las Victorias por la futura obra cloacal, Víctor Araujo, presidente de la junta vecinal, aseguró que será escuchada la voz de los vecinos.

Se trata de una obra que como barrio vienen pidiendo desde hace muchos años. Surgió desde la junta vecinal pero luego pasó a manos del municipio. En febrero se hicieron dos asambleas y fue en la segunda que se puso a votación de los presentes, “según algunos vecinos tuvo irregularidades pero sin embargo, fue aprobada por mayoría” dijo.

 Continuó diciendo: “sabemos que todo este malestar es solo por el tema económico porque es una obra necesaria”. Se siguió hacia adelante “ya está abierto el Registro de Oposición y ahora hay plazo hasta el 11 de junio, donde el vecino tiene que mandar un correo electrónico haciendo la negativa”.

Una de las premisas para esta presentación es que adjunten el libre deuda municipal y luego de los meses de pandemia, casi ninguno lo tiene. “Pero hay otras opciones, con solo iniciar una moratoria, algo que demuestre la voluntad de pago, ya pueden hacer esa negativa”.

Agregó “de todas maneras si llegan 200 mails al municipio aunque no esté completa la documentación que solicitan, por supuesto que va a ser un enorme llamado de atención”.

Dijo que desde la junta vecinal están analizando la situación “quiero llevar tranquilidad a los vecinos, que sepan que esto es solo el inicio y que hay muchas instancias todavía, incluso, nada asegura que la obra se haga sí o sí en este momento”.

“Igualmente nosotros tenemos una asistencia para esos vecinos que no puedan pagar, hay estipulado un 30 por ciento de la deuda para acompañarlos”.

Otra de las opciones está vigente: “Lo que pretendemos es que la obra la tome ENOHSA, que se haga y que después los vecinos la vayan pagando, estamos trabajando en eso y hay que tenerlo en cuenta”.

Para finalizar dijo “no somos adivinos, necesitamos que el vecino se manifieste, la obra es inminente, la necesidad está pero acordamos que la situación económica no es la mejor entonces debemos buscar alternativas que todos podamos afrontar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias