Publicidad
 

PLENARIO DE UNTER

|
31/05/2021

Sindicato docente cree que la decisión de volver a las aulas "es un error"

Sindicato docente cree que la decisión de volver a las aulas "es un error"
Sindicato docente cree que la decisión de volver a las aulas "es un error"

Este domingo en Plenario de secretarios generales de UnTER ratificaron la no presencialidad en las ciudades con alto riesgo epidemiológico.

Sandra Schieroni, secretaria general de dicho gremio, en el programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) aclaró que “el planteo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia ha sido siempre la importancia que tiene el cuidado de la salud y la vida”.

En ese sentido han sido todas las acciones que impulsan desde UnTER, “a favor de la presencialidad cuando trabajamos todos y todas para la construcción de ese protocolo, siempre pensando en que sea de una manera muy cuidada”.

Que se ponga en resguardo la salud de los trabajadores, de los estudiantes y las familias. “No es que el virus queda en un lugar determinado sino que circula juntamente con las personas”.

Dijo que ese posicionamiento del gremio está directamente relacionado con la preocupación ante la situación sanitaria que se está viviendo en la provincia de Río Negro. “A mediados de abril pedimos la suspensión de las clases presenciales en Bariloche porque entendíamos que era una de las localidades con gran riesgo epidemiológico y sigue siendo igual”.

La información emanada de Salud y del Consejo Provincial de Educación habla de la presencia en clases en nivel inicial y primario en nuestra ciudad. “Creemos que es un error entendiendo que la localidad de Bariloche sigue estando en alto riesgo de contagios”.

Vacunación

Las noticias revelan un gran avance en la vacunación del personal docente, al respecto Schieroni dijo “después de todos los reclamos sigue el plan de vacunación y esperemos que sea más ordenado y más estratégico que en la primera etapa donde se observaron diferencias en los distintos lugares de la provincia”.

Desde UnTER quieren aclarar que el planteo que están haciendo va más allá de la importancia de la vacunación que se está llevando adelante “la no presencialidad es para evitar la circulación de la comunidad educativa”.

Clases virtuales

La secretaria general habló de las clases virtuales: “hemos estado todo el 2020 en una educación a distancia, por supuesto que eso afecta y no es lo mismo, ya desde UnTER lo hemos dicho”.

Entienden la importancia de los estudiantes en las aulas, “lo valoramos y es por eso que hemos trabajado en el protocolo para que la presencialidad sea cuidada, hoy las autoridades están molestas por nuestro posicionamiento pero siempre ha sido pensando en la salud de la gente”.

Agregó, “no se trata de poner más camas o comprar respiradores, es necesario tomar medidas para evitar mayores contagios, la gente muere de COVID entonces no es un capricho sino la necesidad de tomar conciencia”.

Luego de anunciada la toma de posición surgida desde el plenario, no han tenido comunicación con autoridades del Ministerio de Educación, “no ha habido acercamientos y lo lamentamos porque siempre hemos resaltado la importancia del diálogo”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?