DIRECTOR DE LA CAMERATA JUVENIL MUNICIPAL

| 26/05/2021

Mariano Videla: "El público es una parte esencial"

Mariano Videla: "El público es una parte esencial"

En diálogo con Marcela Cabral, en el programa “Mano y contramano”, Mariano Videla, director de la Camerata Juvenil Municipal, habló sobre la actividad de la orquesta y el trabajo del grupo en el contexto de pandemia.

“La pandemia, al arte en general, lo tocó muchísimo y, a las orquestas, específicamente. Es algo completamente opuesto a la pandemia, porque sí o sí te tenés que juntar con mucha gente en espacios relativamente reducidos”, señaló.

Con las aperturas de los últimos meses, pudieron disfrutar de la presencialidad con protocolos. “Fuimos trabajando en base al aforo de los salones de la escuela. Hicimos encuentros acotados y a medida que se encontraban estas cuestiones de protocolo y ventanas abiertas de posibilidades, llegamos a hacer algunas presentaciones. Y fue genial por cómo viene el año. Va a ser un año complicado para presentaciones en vivo”. Por ejemplo, contó que este año tuvieron la posibilidad de tocar en Puerto Blest. “Tocamos en el barco y después allá. Realmente fue algo inolvidable”.

La camerata funciona en la Escuela Municipal de Arte La Llave, aunque con las medidas sanitarias, la actividad no se detiene y trabajan con una planificación para seguir creciendo y aprendiendo. “La idea es que desde las casas sigan tocando y estudiando. Seguimos teniendo contacto directo con ellos y, cuando nos volvamos a juntar, vamos a partir desde otro lugar, y vamos a haber aprovechado este tiempo de estar en casa”.

“Yo, en particular, extraño mucho el contacto con el público”, compartió Mariano. “Para la música y los músicos el objetivo principal es hacerse escuchar. El público es una parte esencial. Si no está el público, el músico no existe. Así que estoy esperando ansiosamente poder hacer conciertos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias