Redes

| 22/05/2021

Viralizan una versión de "Solo le pido a Dios" en seis idiomas

Viralizan una versión de "Solo le pido a Dios" en seis idiomas

 

En plena escalada de violencia en Medio Oriente, una canción circula cada vez con mayor fuerza en las redes sociales. Se trata de una versión en seis idiomas del clásico "Solo le pido a Dios" de León Gieco, esta vez grabada por el músico Gabriel Meyer Halevy -hijo del rabino y activista por los derechos humanos Marshall Meyer- junto a la vocalista iraní Aida Shahghasemi.

Las estrofas de esta versión posee los cinco idiomas dominantes en la zona de Medio Oriente: hebreo, inglés, persa, iraní y paquistaní, a la vez que también incluye algunos versos en castellano.

Tal cual se observa en el video, la pieza audiovisual repasa las imágenes más conocidas del conflicto en Medio Oriente. "Siempre tenemos la opción de enfocar nuestra energía y creatividad para celebrar la vida en comunidad, por encima de las masacres, violencias y venganza de nuestra propia familia, nación o religión", había explicado Meyer Halevy al diario israelí Haaretz, cuando le consultaron por los motivos de esa emotiva versión.

 

 

El tema quedó registrado en el álbum The Human Project, una obra que une a músicos israrlíes con artistas palestinos, turcos, indios, europeos y sudamericanos: todos en sus propios idiomas y tradiciones musicales.

La versión que circula ahora en redes sociales, fue destacada por el propio León Gieco, el creador del clásico tema. "Es una versión muy emotiva del hijo de Marshall Meyer, Gabriel. El padre era un rabino estadounidense que vivió en la Argentina, un gran defensor de los derechos humanos. La grabó en todos los idiomas del Oriente, donde está la guerra: en paquistaní, iraní, persa, árabe, hebreo, inglés, también en castellano. Y ahora está siendo declarada 'canción por la paz'”, destacó Gieco. Y agregó: "Es un honor parecido al del segundo milenio, cuando Juan Pablo II la eligió, junto con “Gracias a la vida”, como una de las cinco canciones que se cantaron por la paz".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias