CICLO MUSICAL VÍA STREAMING

| 20/05/2021

Bariloche adhirió a Río Negro Más Cultura y llega el Festival "Otoño Musical"

Bariloche adhirió a Río Negro Más Cultura y llega el Festival "Otoño Musical"

El intendente Gustavo Gennuso este jueves firmó la adhesión al programa de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro que permitirá la realización de un ciclo de música vía streaming que beneficiará a 100 familias barilochenses.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

El programa incluye un eje de trabajo de articulación con los Municipios, al que esta mañana adhirió San Carlos de Bariloche y que generará empleo genuino para 100 familias de la localidad a través del Festival online “Otoño Musical”.

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, expresó que “este ciclo de streaming nos permite llegar a muchas familias de músicos, sonidistas, productores, técnicos, a los actores del campo cultural. El programa Río Negro Más Cultura es una importante herramienta del Gobierno Provincial que nos permite dar soluciones y oportunidades a todo el sector cultural”.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso señaló que “el sector cultural es uno de los que más ha sufrido la pandemia, entendemos que es una situación difícil la que atraviesa el sector y por eso para nosotros es importante firmar esta adhesión que nos permitirá estar más cerca de ellos”.

Otoño musical

El ciclo de streaming tendrá ocho fechas y comenzará el próximo viernes 28 de mayo y continuará durante junio. Será transmitido en vivo a través de las redes sociales de Cultura Río Negro y Cultura Bariloche.

Las presentaciones se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios en diferentes espacios culturales de Bariloche: Araucania, Espacio Arte, Moma, Teatro Paico, Canal 4 Popular, La llave y Sala de ensayo Dengun Piuke.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias