EL SUPUESTO DUEÑO DEL PREDIO HABRÍA PERMITIDO LA PRESENCIA DE PERSONAS ALLÍ

| 18/05/2021

Aportarán más documentación en la causa judicial sobre la ocupación en lago Moreno

Aportarán más documentación en la causa judicial sobre la ocupación en lago Moreno

Así lo confirmó el director de Coordinación Territorial Zona Andina, Silvio Barriga, en diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", de El Cordillerano Radio.

Según indicó hay una causa judicial contra la persona que dice ser la dueña del predio, iniciada en el año 2009. Además, quien se encuentra en la ocupación posee un documento firmado por el supuesto dueño del lugar el cual autoriza a asentarse en el territorio, para que esté allí junto a sus caballos. "La persona que está en el predio no es dueño, está con un permiso" manifestó.

Según detalló Barriga quien dice ser propietario del predio residiría en Buenos Aires y estaría viajando a Bariloche para entregar más documentación, más allá de la causa judicial que tiene curso desde el año 2009. Por otro lado el funcionario aseguró que en el Registro de la Propiedad del Inmueble se indica que el lugar es propiedad del Estado Nacional. 

Más allá del punto de vista judicial del conflicto Barriga indicó que estuvieron trabajando de manera coordinada con la Municipalidad para cerrar accesos y que no entren más personas al predio. También manifestó que "habrían removido tierra y escombros para ingresar vehículos hacia el lugar, además de sacar leña de los bosques". Por último afirmó que "en ningún momento se trató de un asentamiento masivo". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias