NECESITA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD

| 17/05/2021

Pan de Paz sueña con un espacio protegido para seguir ayudando

Pan de Paz sueña con un espacio protegido para seguir ayudando

En el barrio El Vivero viene desarrollando sus actividades Cordial Solidario y el comedor Pan de Paz, acompañando a familias que están atravesando una situación delicada con respecto a su economía. Piden la ayuda de la comunidad con materiales para construir un pequeño espacio donde poder continuar.

Laura Lastra es una de las referentes que con su bolsa de compras, recorre las calles buscando las donaciones para luego, elaborar las comidas. En el programa "Mano y contramano" de El Cordillerano Radio (FM 93.7) habló de la gesta que lleva adelante.

Laura día tras día, recoge las donaciones caminando

“Nosotros comenzamos junto con la pandemia, queriendo ayudar con pan casero, después le sumamos la merienda y fueron las mismas necesidades las que nos llevaron a elaborar viandas”, detalló.

Se venían manejando con aportes de algunos comercios y amigos “esto se está extendiendo y hay que seguir poniendo el hombro” dijo. Ella tiene una casa muy pequeña por lo que todo lo referente al merendero lo hace al aire libre “lo que estoy buscando ahora es ayuda para poder hacer un pequeño merendero y resguardar a los chicos del frío”. Se puede colaborar con alguna chapa, materiales de construcción que quizás tengan en sus hogares y no utilicen.

Actualmente asisten a 45 niños y niñas y entregan 70 viandas a las familias “aunque sea que tengan algo para compartir en sus mesas, la situación está muy difícil y el único recurso que tienen es lo que les podamos dar”.

El municipio y Provincia aportan alimentos no perecederos “para cocinar se necesitan muchas cosas, entonces siempre estamos batallando para conseguir carne, pollo y verduras”. Es por ello que ahora apelan a la solidaridad de la comunidad “a veces conseguimos y a veces no, pero siempre aparece algún corazón que nos salva el momento”.

Laura Lastra aclara que “no solo colaboramos con alimentos para las familias, también intentamos conseguirles un colchón o lo que estén necesitando”. Las meriendas las entregan todos los días y las viandas los jueves. Sus dos nietas adolescentes la acompañan en estas actividades.

Tienen un lema “todo sirve y todo se comparte” y es basándose en esa frase que apelan a la ayuda de la gente. Pueden comunicarse con Laura al teléfono +5492944 560923.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias