FELIPE DE ROSAS

| 17/05/2021

“El colapso nos pega en el cuerpo, el corazón y en el alma”

“El colapso nos pega en el cuerpo, el corazón y en el alma”

La falta de camas en el sector sanitario es una de las grandes preocupaciones en estos días pero hay un factor más grave aún, el personal que sostiene la atención médica en cada una de ellas.

El doctor Felipe de Rosas habló al respecto preguntándose, "¿quién mira los resortes?”. Históricamente la Salud Pública ha sido el sostén donde encontraban respaldo cientos de situaciones. “Si tienen cortada su obra social, si no les cubre PAMI, si deben pagar un coseguro, si una ambulancia los 'rebotó' en un centro privado y muchos otros casos”.

De Rosas dice "¿en más de 20 años quien apostó a aumentar las camas de internación en Bariloche? Solo lo público y no alcanza, el resto invirtió en aparatos de diagnóstico porque es mucho más redituable, incluso, cerró un sanatorio”.

La pandemia de COVID-19 puso una pantalla y titulares “pero el colchón del hospital se llenó, se sobrecargó y colapsó, no importa cómo quieran llamarlo”.

Agregó “hoy esos titulares hablan de cuántas camas hay y cuántas quedan, citan la cantidad de respiradores, pero ¿quién está mirando los resortes de esas camas?".

Aseguró “esos resortes somos nosotros, sosteniendo cada vez más peso, todos quieren y necesitan descansar en un buen colchón y cada uno tiene una parte de razón, pero se agotan los brazos, las piernas, el trabajo a destajo y sobrecargado”.

“El colapso nos pega en el cuerpo, el corazón y en el alma, cuando estás de guardia y sabés que tenés que internar a alguien, no hay cama y lo tenés que mandar a su casa se te estruja el corazón y la conciencia”, compartió.

“La matrícula tiembla un buen rato” se lamentó Felipe. “Y mucho más cuando te enterás que un colega a veces con mucho menos experiencia profesional en una clínica o provincia cercana cobra el doble o el triple que vos, llegás a tu casa y te replanteás muchas cosas”.

De Rosas reflexionó “necesitamos trabajadores de Salud bien pagos y con mejores condiciones laborales”. Palabras dolidas y preocupantes de alguien que hace 34 años, dedica su vida a la Salud Pública.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias