12/05/2021

Temblor de otoño

Temblor de otoño

Todo mira al sol: esa es la hipnosis.

Los ciclos que retornan por magia del Olvido.

Mirar de espalda al sol, ahí el truco. Guardar acovachados en álamos brillantes, tatuajes de su luz, soles fractales. Gozar del ardor ido, su quieta levedad; soltar la lucha, ocre, y ser salida.

A veces las lenguas se desarman, cruzan puentes de exógeno destino, como piedras lanzadas a otros cielos; otras, se enredan, se tropiezan, atragantan el mensaje, hasta henchir el ego y la apatía.

Después nos atormenta el barroquismo, hablar sin decir nada que pudriéndose en la tierra alumbre nuevos trigos que alimenten las abúlicas vidas del gerente. Se secan, se humedecen, nos mienten verdades tangenciales o caen del ancho cielo conquistado hasta la precisa hendija en la que cabe; moneda que conmueve a las conciencias que piensan el mundo poroso -y con hendijas.

A veces las lenguas se vuelven invisibles y entonces el paisaje se acrisola bebiendo lo plácido, lo tenue y lo otoñal.

Vivir el ansia de soltar el ansia de sentir el tedio de esperar las ganas de pensar el tiempo de jugar las frases de acabar y dar la vuelta. Hasta que entienda el ciclo que es solo un juego adentro de otro juego, intimidad de esferas lúdicas multiplicadas que crean la porfía de ser o estar, aunque vayamos lanzados al vacío, en vértigo de luz y sin remedio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias