08/05/2021

Bomberos Voluntarios Melipal lanzó campaña de Socios Protectores

Bomberos Voluntarios Melipal lanzó campaña de Socios Protectores

Dada la situación económica reinante luego de un año y cuatro meses de pandemia, los cuarteles de Bomberos Voluntarios están realizando actividades para generar dinero. En este caso, Bomberos Melipal lanzó una campaña de Socios Protectores.

La sargento Valeria Leyton, en el programa Mano y Contramano de El Cordillerano Radio (FM 93.7), dijo: “Hoy más que nunca los Bomberos necesitamos estar junto a la comunidad para sostener la institución”.

La búsqueda de socios tiene diversos motivos: “En el mes de abril nos quedamos con mil socios menos, la cuota se cobraba por medio de la Junta Vecinal de Melipal y se dejó de hacer”.

El subsidio nacional se redujo en un 40 por ciento: “Este año, con todo lo que sucedió en El Bolsón, el dinero de Provincia no va a llegar a ningún cuartel de Río Negro. El nuestro es uno de los que tiene la superficie geográfica más grande de Bariloche, con incendios de interface, accidentes o atención de personas”.

En realidad, se mantuvo el nombre porque es el barrio en el que tienen las instalaciones, “pero la jurisdicción es muy grande, va desde el kilómetro 1 al 10 de Bustillo, desde el inicio de Pioneros hasta Catedral, Los Coihues y Arelauquen”.

Hay que sostener la estructura de la institución que cuenta con muchos móviles y bomberos: “La gran mayoría de las cosas es en valor dólar”, explicó. Son 46 bomberos de cuerpo activo distribuidos en el cuartel principal y en los destacamentos.

Tanto los elementos que utilizan como la ropa de cada bombero tienen un tiempo de caducidad, “el equipo estructural se vence a los cinco años, la parte ignífuga comienza a perder la protección”. Hace muy poco compraron 20 de estos y cada uno valía 1200 dólares.

Además, hay que sumar el equipo autónomo, casco y botas: “Para que un bombero entre a un incendio, nos sale alrededor de 3300 dólares equiparlo”. Por cada hora de intervención, se estima que hay siete de trabajo para mantener todo lo que utilizan.

No es necesario ser vecino de las áreas de cobertura del cuartel: aunque vivan en otras zonas, pueden sumarse a la campaña. “Incluso se está asociando gente que vive en Buenos Aires”, comentó Leyton.

Ser socio

Aquellos vecinos que quieran convertirse en socios protectores de Bomberos Voluntarios Melipal pueden hacerlo con una cuota mínima de $200. El sistema de cobro será por medio de transferencia bancaria o por el SICEI. Para consultas deben enviar mensaje o llamar al teléfono +5492944 919979 o al mail [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias