ESTABA EN BESCHTEDT CASI MORENO

| 03/05/2021

El 3 de Mayo de 1993 el cuartel de Bomberos Voluntarios Bariloche se mudó a calle Yatasto

El 3 de Mayo de 1993 el cuartel de Bomberos Voluntarios Bariloche se mudó a calle Yatasto

Un día como hoy, hace 28 años, Bomberos Voluntarios Bariloche realizó la mudanza del cuartel principal de calle Beschtedt casi Moreno a Yatasto 995.

Néstor Palito Linares recordó “se hizo la venta del edificio que estaba en el centro y con ese dinero logramos construir el cuartel nuevo”.

El terreno de Yatasto había sido cedido por el Municipio y en ese entonces funcionaba allí el primer destacamento denominado Las Quintas que fue construido en el año 1973.

Linares dijo “con la recaudación del gimnasio en esa época era imposible construir algo, pero era necesario mudarnos ya que Bariloche iba creciendo, con mucho tránsito era cada día más difícil la salida de las autobombas ante una emergencia”.

Salir desde el centro hacia algunos de los barrios era una tarea lenta “no había una vía directa hacia el Alto” aclaró.

Un día especial

Todo el cuerpo activo y los integrantes de la Comisión Directiva estuvieron presentes en ese 3 de Mayo inolvidable para la institución.

“El presidente era Héctor Julio Farrarons, preparamos los camiones que teníamos y nos fuimos al nuevo edificio” recordó.

Primero tuvieron que acondicionar lo que era el sector de guardia y dormitorios “no había tanto mobiliario como lo que hay ahora, así que no fue muy complicado” y agregó que “realmente cuesta mucho equipar un cuartel y nosotros ya veníamos haciendo hincapié en la importancia de renovar los equipos personales de cada bombero”.

Hasta ese momento aún utilizaban botas largas de goma, saco de cuero y una toalla en el cuello “habíamos empezado esa renovación comprando de a poquito la ropa importada para brindar una mayor seguridad a los voluntarios”.  

La ciudad estaba creciendo y sus edificios también “ya no alcanzaba con lo que teníamos porque dejaba de ser un pueblo con casitas de madera”.

No solo se trató de incorporar nuevos equipos sino que además, era fundamental la capacitación para enfrentar los nuevos desafíos que proponía el progreso.

Tiempo después de ese cuartel Central de calle Yatasto casi Onelli surgieron los dos destacamentos del San Francisco y del 2 de Abril.

Para finalizar Linares dijo “no podemos dejar de agradecer a las otras instituciones, Ruca Cura, Melipal,  Campanario y Dina Huapi, entre todos fuimos logrando expandir las actividades y coberturas de lo que significa el servicio público de Bomberos Voluntarios de la ciudad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias