MISIÓN HIP HOP

| 20/04/2021

Convocan a Concurso Nacional de Música Urbana

Adrián Moyano
Convocan a Concurso Nacional de Música Urbana

Se elegirán dos ganadores por región del país. El premio, grabación y producción de un tema. Hay plazo hasta el 15 de mayo.

Hasta el 15 de mayo estará abierta la inscripción para ser parte del Concurso Nacional de Música Urbana - Misión Hip Hop. Los artistas y grupos de todo el país que se interesen, se podrán inscribir a través de un video, según informó el Ministerio de Cultura de la Nación. Se elegirán 10 artistas ganadores, dos por cada región del país. El premio consistirá en la producción y grabación de un tema de su autoría.

Señaló la cartera nacional que “el objetivo del certamen es promover el desarrollo de este movimiento cultural en todo el país, estimulando la producción de sus géneros musicales derivados, entre ellos el rap y el trap”. Podrán participar “artistas solistas y/o bandas de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 18 años, y que sean ciudadanos y ciudadanas nativos, naturalizados o residentes permanentes”.

Las bases y el formulario de inscripción están presentes en la página web del área nacional. Se especificó que “los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría, en idioma español, con un máximo de duración de tres minutos. No se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto”.

Añadió Nación que “para la selección de ganadores el jurado valorará los siguientes criterios: musicalidad y técnica vocal; melódicos, rítmicos y manejo del tempo; referencias al hip hop; interpretación; identidad musical; y flexibilidad artística”. El jurado de selección de los ganadores “estará integrado por representantes destacados del ámbito cultural e institucional y se compondrá de cinco miembros titulares y tres suplentes”.

Para más información, se puede escribir a [email protected].

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias