EL FESTIVAL LANZÓ CONVOCATORIA

| 20/04/2021

Nevadas Internacionales de Teatro caerá en primavera

Adrián Moyano
Nevadas Internacionales de Teatro caerá en primavera
"Por la razón a la fuerza", edición 2016
"Por la razón a la fuerza", edición 2016

Al igual que en 2020, la octava edición del acontecimiento teatral se correrá de la fecha tradicional. Los elencos que quieran participar ya pueden postularse.

La organización de las Nevadas Internacionales de Teatro (NIT) 2021 anunció que la octava edición se llevará a cabo entre octubre y noviembre, altura del año que impuso la pandemia en 2020. Antes de que el COVID-19 se avecinara entre nosotros, era usual que el acontecimiento hiciera honor a su nombre y se concretara en julio de cada año, en parcial coincidencia con los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.

La fecha se precisó al lanzar las NIT su convocatoria para los elencos que quieran ser parte de la próxima edición. El link para inscribirse es https://forms.gle/593JbZPQ9YnA55ay6 según se informó. El año pasado, después de la postergación inicial y de muchas cavilaciones, la sucesión de funciones se limitó a un formato virtual, que, como consecuencia indirecta, acentuó su carácter internacional.

“El festival nace en 2014 en cooperación e integración con el festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt”, recordó la producción. “Es su misión contribuir, a través de la permanencia y el crecimiento del festival, al desarrollo cultural y turístico de la provincia de Río Negro. Tiene como objetivos potenciar el trabajo de hacedores de las artes escénicas y fomentar el acceso a los bienes culturales tanto para el público local como para el turismo cultural regional, nacional e internacional”, remarcó.

La noticia es alentadora: “estamos trabajando en la octava edición del NIT, que se realizará entre el mes de octubre y noviembre del 2021. Abrimos la convocatoria a lxs interesadxs en ser parte de este festival”. Al día de hoy, es posible acceder a espectáculos teatrales en Bariloche de manera presencial con aforo reducido, pero a la luz de la experiencia que acumulamos desde marzo de 2020 hasta hoy, es inútil hacer especulaciones sobre el formato que finalmente, puedan adquirir las NIT.

Por su parte, los Temporales Internacionales de Teatro, que habitualmente tienen como epicentro la hermosa sala “Diego Rivera” de la localidad trasandina, también corrieron su fecha el año pasado y harán otro tanto en 2021. Las y los teatreros interesados en mayores informaciones, pueden escribir al mail [email protected] y seguir sus movimientos a través de Instagram y Facebook.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias