A PESAR DE ALGUNAS SUSPENSIONES

| 20/04/2021

No hay nuevas restricciones para los espectáculos con público

Adrián Moyano
No hay nuevas restricciones para los espectáculos con público
González y Novelino siguieron adelante
González y Novelino siguieron adelante

Cierta confusión inicial hizo que determinadas propuestas se suspendieran, aunque otras continuaron con su cronograma. Rigen los mismos protocolos que desde diciembre.

Las nuevas medidas que adoptaron el gobierno rionegrino y la Municipalidad de Bariloche para enfrentar la segunda ola de COVID-19, no incluyen más restricciones para los espectáculos con presencia de público, según aclaró el subsecretario de Cultura de Bariloche, Joaquín De Bento. Las suspensiones o cancelaciones que se determinaron desde el jueves último, corrieron por cuenta de los respectivos organizadores.

“De momento, sigue todo como estaba”, le dijo el funcionario a El Cordillerano. “No hay una determinación de Ciudad con Alto Riesgo Epidemiológico aún. Por ende, te diría que el tema de los espectáculos y actividades culturales continúa en los espacios con el mismo aforo, que es del 30 por ciento. De momento, así se va a quedar hasta nuevo aviso. Nos encontramos con esta dinámica que es muy cambiante y estamos con el día a día”, completó.

Desde que se conocieron las disposiciones que acordaron Provincia y municipio, se canceló la presencia de público en el Festival de la Canción Sin Fin, que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Carilafquen, de Villa Los Coihues. El acontecimiento llegó a feliz término solo en su faceta virtual, ya que las actuaciones se transmitieron en vivo en el canal de YouTube de la iniciativa. Entre paréntesis, sus alternativas están disponibles en esa plataforma.

Por el contrario, el Camping Musical Bariloche siguió adelante con su programación, que incluía la actuación el sábado por la noche de Graciela Novelino (voz) y Mariana González (piano y voz). El viernes, la entidad se encargó de comunicar que, al no conocerse nuevas disposiciones, mantenía su cronograma de actividades, con estricto cumplimiento del protocolo que rige desde diciembre último, cuando retornó el público a las salas.

De hecho, a comienzos de la semana en curso, el Camping anunció otra propuesta artística para el 1° de mayo: se presentarán Edgardo Lanfré junto con Daniel Sánchez (Cipolletti) y Marcelo Piñeiro (San Martín de los Andes) para dar a conocer el espectáculo que denominaron “Encuentro”, un concierto “en torno a la música folklórica tradicional, con obras propias vocales e instrumentales para guitarra, acordeón y piano”, según se informó.

Por su parte, el elenco que pone en escena la obra “El almirante”, anunció la suspensión de la función que tenía prevista para el próximo fin de semana en La Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento. También se suspendió la reposición de “Muchacha, una nube de agua” en la Escuela Municipal de Arte La Llave, prevista para días atrás. Son criterios, pero en términos formales, la cultura y los espectáculos siguen.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias