ATACÓ A EMPLEADA MUNICIPAL

| 13/04/2021

Siete años y seis meses de prisión para un violador de Pilcaniyeu 

 Siete años y seis meses de prisión para un violador de Pilcaniyeu 

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Bernardo Campana, dispusieron este martes una condena de siete años y seis meses de prisión para Sandro "Palito" Ocares, a quien habían declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual que le atribuían.

Se trata de un capataz del municipio de Pilcaniyeu que fue acusado por el fiscal jefe Martín Lozada y la abogada querellante Karina Chueri, en relación a una serie de hechos de abuso sexual cometidos contra otra empleada del municipio.

Según la acusación ahora ratificada, Ocares cometió dos hechos de abuso sexual simple (tocamientos) y uno de abuso sexual con acceso carnal (violación), ocurridos entre febrero y marzo de 2019, en distintos escenarios de la localidad de Pilcaniyeu.

El primero ocurrió en el interior de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilcaniyeu, ubicada en la calle Sayhueque, lugar en el que Ocares atacó a la víctima e intentó violarla.

El segundo episodio fue en el interior de las instalaciones de la radio FM Patagonia, ubicada sobre la calle Aimé Paine, en donde repitió su accionar.

El tercero de los hechos, ocurrió otra vez en el interior del edificio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilcaniyeu, donde el agresor violó a la víctima.

El juicio se había desarrollado en los tribunales locales en sucesivas audiencias que contaron con el aporte de once testigos, para dar paso a los alegatos de clausura, en los que los acusadores, mantuvieron el reproche y pidieron su declaración de responsabilidad.

Ahora, las partes manifestaron alegatos en relación a la pena a imponer y los jueces Leguizamón Pondal, Campana y Martini arribaron al veredicto final.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias