EL SHOW SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO

| 13/04/2021

Banda del Indio Solari aportará fondos para la Comarca

Adrián Moyano

El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado es oriundo de El Bolsón y su familia resultó afectada por los incendios. Recientemente, se conformó la ONG Artistas por la Patagonia.

Parte de los fondos que recauden Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en su inminente show del próximo sábado (17 de abril) a las 21, se canalizarán hacia la flamante ONG Artistas por la Patagonia, que fundó recientemente Gaspar Benegas junto con su compañera Valentina Cooke. El guitarrista de la banda -que acompaña habitualmente a Carlos "Indio" Solari- es oriundo de El Bolsón y los incendios de la Comarca Andina lo sensibilizaron particularmente.

El concierto tiene como título “A los pájaros” y se transmitirá desde las 21 a través de la plataforma Ticketek Live. Las ganancias se destinarán a la reconstrucción de viviendas que quedaron destruidas durante los grandes fuegos de marzo. En declaraciones a una radio de Buenos Aires, el violero comentó: “desde que soy chico hay incendios y todos sabemos que son intencionales, pero nadie se hace cargo, son como actos terroristas que nadie se atribuye. Y en este transgredieron todos los límites porque quemaron todas zonas urbanizadas, poniendo en riesgo la vida de un montón de personas”.

El músico trajo a colación la hazaña de la mujer que escapó de la muerte al sumergirse durante dos horas en una pileta pelopincho. “La gente, incluso nuestras familias, quisieron salvar sus casas y quedaron envuelta en llamas”, añadió. La catástrofe incidió en la planificación de la banda: “en esta fecha, al igual que en la anterior, habíamos estipulado que un porcentaje de cada entrada fuese como donación para la gente de La Garganta Poderosa”.

Pero a la luz de los acontecimientos cordilleranos y “luego de charlar con ellos, decidimos que esta vez el dinero recaudado fuese destinado para @artistasporlapatagon, quienes estuvieron en la primera línea del combate al fuego y hoy se encuentran organizados por la reconstrucción de la zona”, explicó la banda, en una comunicación por Twitter. El concierto se transmitirá desde Villa Epecuén (Provincia de Buenos Aires).

“Podríamos encerrarnos en un estudio y hacerlo desde ahí, porque el público no está. Pero no, vamos a viajar y a estar juntos unos días para poder armar algo gigante en el medio de la nada. Es como parte de un juego”, asumió Benegas. “La gente también, sigue sacando su entrada, se reserva el día, se junta… Todos lo vamos a vivir como un momento de encuentro”, anunció, a pesar del carácter virtual del asunto.

En cuanto a la música, explicó Benegas: “el Indio tiene un repertorio muy vasto y cada tema que elegimos siempre es el preferido de un montón de gente. No nos podemos equivocar nunca… Aun así, con toda esa obra extensa, nosotros queremos aportar novedades y estamos preparando canciones que no hemos tocado nunca y también canciones que nunca se escucharon”, avisó. Gran expectativa.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias