PREMIOS DE 150 MIL A 300 MIL PESOS

| 12/04/2021

Concurso de fotografía y video para jóvenes artistas

Adrián Moyano
Concurso de fotografía y video para jóvenes artistas

Con la organización de la Fundación Bunge y Born, se podrá remitir trabajos hasta el 14 de mayo, desde todo el país. La consigna, “Imágenes de una nueva normalidad”.

Hasta el 14 de mayo hay tiempo para que jóvenes artistas de Bariloche y del resto del país envíen sus trabajos de fotografía y video al concurso “Imágenes de una nueva normalidad”. El certamen previó 12 premios y mentorías para estimular la búsqueda de “un registro artístico de estos tiempos de pandemia, desde la mirada de jóvenes artistas”, según asevera la información que arribó a El Cordillerano desde Rosario.

Los premios para cada categoría serán de 300 mil pesos, 200 mil pesos y 150 mil pesos. Además, se otorgarán tres menciones de honor de 75 mil pesos, y cuatro clases de mentoría. El objetivo de la entidad convocante es “apoyar al sector cultural, con un enfoque federal”. Es el segundo concurso que lanza la Fundación Bunge y Born, con destino a “fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país, jóvenes de entre 18 y 35 años”.

La intención es que las y los convocados “expresen su mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia: el encierro y la reconfiguración de la vida, los nuevos modos de vincularse, el trabajo, la escuela, y el valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo”. El concurso fue presentado desde el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, con la participación del director ejecutivo de la Fundación BB, Gerardo della Paolera.

“Al igual que en la primera edición, en la que se presentaron artistas de las 24 jurisdicciones del país, el desafío es conocer y difundir obras producidas en toda la Argentina. Por eso quisimos lanzar este segundo concurso desde Rosario, para potenciar el carácter federal del certamen”, aseguró Della Paolera. Del lanzamiento participaron funcionarios municipales de la ciudad anfitriona.

El concurso incluye dos categorías: Fotografía y Video. En cada una se otorgarán los premios que se detallaron más arriba. El jurado en la primera se integrará con Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter. En la segunda, harán otro tanto Florencia Levi, Ana Claudia García y Jorge La Ferla. Se trata de artistas de relevancia y gran trayectoria en el campo de las artes, según se informó.

La inscripción se podrá realizar hasta el 14 de mayo a través del formulario que está en http://bit.ly/FBB-Imagenes Para más informaciones y consultas, puede escribirse a [email protected]. La Fundación BB existe desde 1963 pero en la actualidad, al seguir “un renovado plan estratégico, invierte en innovación social y promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública”. Que algunos de los premios queden en Bariloche.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias