HASTA EL 11 DE MAYO SE PUEDE POSTULAR

| 08/04/2021

Las Becas Creación del FNA estimulan la participación grupal

Adrián Moyano
Las Becas Creación del FNA estimulan la participación grupal

Por primera vez, los montos considerarán la cantidad de postulantes de cada proyecto. De esa forma, se piensa profundizar el apoyo al sector de la cultura, en el más difícil de sus contextos.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria 2021 para las Becas Creación. Está abierta hasta el 11 de mayo próximo y para inscribirse, hay que llenar los requisitos de forma virtual a través de su plataforma en Internet. Por primera vez en la historia de las becas, los montos que se asignen irán de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada proyecto, según hizo saber el organismo.

“Para seguir apoyando a la cultura de todo el país en este difícil contexto, en su edición 2021 las Becas Creación estarán dirigidas a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes”, explicitó. Las disciplinas que podrán presentarse son Artesanías; Teatro y Artes Circenses; Danza; Artes Visuales; Diseño; Arquitectura; Audiovisuales; Letras; Música y Patrimonio.

Las y los beneficiarios serán elegidos por un jurado designado por el directorio del FNA, que deberá evaluar los proyectos. “Se ha dispuesto que se otorguen 80 mil pesos para los proyectos individuales; 120 mil pesos para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes; y 160 mil pesos para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca”, es decir, “no estará dividida en estipendios”, como en ocasiones anteriores.

El reglamento y las bases de las Becas Creación 2021 pueden consultarse en la página web del FNA. Se aclaró que, “quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años anteriores (Beca Sostener Cultura, concursos de 2020, becas 2018 y 2019) podrán aplicar a la Beca Creación 2021 siempre que hayan presentado sus informes finales”. Es “un requisito excluyente para poder presentarse en esta oportunidad”.

La condición anterior “no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentarlas hay tiempo hasta junio”. Se destacó que “durante 2020 el FNA dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico – culturales, con una mirada amplia y federal”.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias