PARA DAR UNA MANO A FAMILIAS DAMNIFICADAS

| 05/04/2021

Cinco elencos darán vida a Teatro por la Comarca

Adrián Moyano
Cinco elencos darán vida a Teatro por la Comarca

Serán de la partida Impro Clown, Lata Teatro, Calaukan, Brújula Teatro a Cuerda y Baco Compañía Teatral. Arranca el viernes.

Con cinco funciones a través de otras tantas jornadas, teatreros y teatreras de Bariloche darán vida a Teatro por la Comarca, un festival que se ideó a beneficio de los vecinos y vecinas que resultaron damnificados durante los incendios que hace menos de un mes, asolaron Las Golondrinas, El Hoyo y demás puntos del Paralelo 42. Las funciones se ofrecerán en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

La programación se llevará a cabo en dobles funciones, a las 19.30 y a las 21. Las cosas comenzarán el viernes (9 de abril) con Pim Pam Pum, del grupo Impro Clown. El cronograma continuará el sábado con otra chance de ver “Porquería”, del grupo Lata Teatro. De manera que algunas de las expresiones más activas del teatro barilochense, confluirán en un “festival solidario” con la mirada puesta en “ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales en la cordillera”, según informaron los organizadores.

La iniciativa corre por cuenta de la Asociación Teatrantes Bariloche “en conjunto con la comunidad artística del teatro local”, se aclaró. En efecto, Teatro por la Comarca presentará cinco obras de teatro con entrada a la gorra, con funciones a realizarse “del 9 al 24 de abril en la Escuela de Arte La Llave”, sita en Onelli y Sobral. “En esta ocasión, además de las compañías que presentan funciones, se sumaron a la organización trabajadores/as del colectivo teatrero de Bariloche”.

“La idea de organizar un festival para esta causa, surgió luego de conocer la apremiante situación que nos relataran de primera mano, personas que pusieron el cuerpo en los lugares donde ocurrieron los incendios y que ahora están reconstruyendo sus casas”, compartieron las y los impulsores. Luego de la primera tanda de funciones, las propuestas continuarán la semana que viene con “Muchacha, una nube de agua”, del grupo Brújula Teatro a Cuerda (viernes 16).

El cronograma de funciones se retomará el 23 de abril (viernes), con “Extraña fuga”, del grupo Calaukan. En este caso, habrá solo una función, desde las 21. La iniciativa cerrará con el retorno el 24 de abril con “Crónicas de una caricia”, de Baco Compañía Teatral. Teatrantes y demás partícipes de la iniciativa “invitan a la comunidad a disfrutar de las funciones y ser parte de esta iniciativa. Las entradas son con reserva previa para respetar el aforo reducido establecido por protocolo”, se recordó.

También se hizo saber que la información de contacto se encuentra en las presencias de Facebook e Instagram de Teatrantes Bariloche o bien, en las redes sociales de las compañías que presentan funciones: ImproClown, Grupo Calaukan, Grupo Lata Teatro, Grupo Brújula Teatro a Cuerda y Baco Compañía Teatral. Dar una mano mientras se disfruta del gran teatro barilochense, bien merece el trámite.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias