CINCO ESCENARIOS DE BARILOCHE Y DINA HUAPI

| 01/04/2021

“Circo Late” acompaña con artes circenses la Fiesta del Chocolate

Adrián Moyano
“Circo Late” acompaña con artes circenses la Fiesta del Chocolate

Diez artistas de esta ciudad y de Allen recrean ocho disciplinas artísticas diferentes, todas vinculadas con el circo. A la gorra.

Hasta el próximo domingo estará en desarrollo el ciclo “Circo Late”, que se despliega desde el jueves por cinco escenarios de Bariloche y Dina Huapi, con 10 artistas de circo en escena y ocho disciplinas artísticas diferentes. Las actividades iniciarán a las 15 del viernes (2 de abril) con Los Gariboleros en el Anfiteatro de Villegas y Moreno. Al mismo tiempo, en El Conventillo (Colonia Suiza), se ofrecerá la propuesta de Burbulandia. Una hora más tarde, también en el espacio de Colonia Suiza, irá Circo Cínico, mientras en la plaza de Nilpi se vivirá un capítulo más de “Vení que te cuento”.

Lee también: Cosmo Rodante, Paulino Carvallo y Pez al Revés en La Baita

Según informaron los organizadores, Circo Late “surge como la oportunidad de brindar al público visitante y local espectáculos circenses que invitan a la diversión, la interacción y el disfrute. Elencos de Bariloche y Allen proponen una cartelera diversa y amplia con música, juegos, magia, interacción y sobre todo, mucha diversión”. La propuesta se suma a la cartelera de propuestas de la Fiesta Nacional del Chocolate, “gracias al apoyo de la Subsecretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche”.

Más allá del Ñirihuau, hizo otro tanto la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Dina Huapi. Todos los espectáculos y actividades son a la gorra y ofrecen espacios de participación con los cuidados que los protocolos vigentes exigen. Los Gariboleros proponen un “espectáculo de circo teatro donde se cuenta -a través de relatos, recuerdos, globología, magia e ilusionismo- historias del circo de carpa. Este show -dirigido al público en general- ofrece un cálido entretenimiento desde una impronta lúdica a través de diferentes técnicas circenses, teatrales y de movimiento mágicos”. Además de la función que ya anunció El Cordillerano, se ofrecerá el sábado desde las 15 en Dina Huapi (Plaza Modesta Victoria) y el domingo, también a partir de las 15, en Moma (Traful 210 – Melipal).

En Burbulandia, “desde la música, descubrimos un mundo de formas que invitan a soñar. Diferentes técnicas de armado de burbujas, permiten introducirnos en una experiencia donde se despiertan los recuerdos, las sensaciones y las ganas de disfrutar”. Por su lado, “Vení que te cuento” es un “encuentro de lectura colectiva que invita a compartir libros con historias originales de autores de diferentes países y luego, comparte un espacio de creación colectiva a partir de los personajes creados por todo el auditorio”.

En tanto, en Circo Cínico “a partir del juego de diversos elementos, se va construyendo un espacio de interacción con el público, donde el látigo y el fuego crearán momento de sorpresa para todos los asistentes”. Seguirá con su faena el sábado desde las 16 en la plaza de Nilpi. También el sábado, pero a las 15 en el Anfiteatro de Villegas y Moreno, Circo en Movimiento - Taller Intervención, “alzando vuelos te invita a participar de un encuentro de exploración y creación a través del juego con elementos circenses. Para todas las edades, les esperamos para jugar y divertirnos”, según se informó. La propuesta se reiterará el domingo desde las 15 en Dina Huapi.

Ese día -el último de Circo Late- a partir de las 15, irá “Encuentros de circo con Jupy y Wilson”. En este caso, “entre malabares, burbujas y juegos, se dará un espacio de risa y diversión entre dos personajes contrapuestos”. El escenario, el Anfiteatro de Villegas y Moreno. Luego, a las 16, en la plaza de Nilpi, será el momento de Pancha, la Brava. “Apodada así en honor a su tía bisabuela, se desvive por demostrar al mundo toda su destreza y su bravía, aunque en el fondo es tan indefensa que no lastimaría ni a una mosca. En este espectáculo de circo y humor, Pancha nos regala malabares, acrobacias, equilibrios con la infaltable pizca de humor que hará que grandes y chicos se diviertan por igual”. Grata manera de sumar a las atracciones chocolateras.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias