AVANCE HACIA EL CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA

| 30/03/2021

Ávalos se reunirá con funcionarios de Zona Andina

Adrián Moyano
Ávalos se reunirá con funcionarios de Zona Andina

Después de hacer otro tanto con los directores de Zona Atlántica, Alto Valle y Valle Medio, el secretario de Cultura de Río Negro encarará la recta final hacia el cónclave inaugural, que tendrá lugar en Villa Regina.

Como instancia previa al desarrollo del Consejo Provincial de Cultura, el secretario del área de Río Negro continuó con las reuniones que previó con sus pares municipales. En efecto, Ariel Ávalos se reunió al comienzo de la semana en curso con los directores de Cultura de los municipios de Valle Medio y prevé que la semana que viene, hará otro tanto con los funcionarios de la Zona Andina, donde se encuentra Bariloche.
Según el funcionario provincial, “estas reuniones son la puesta en práctica de la federalización de la cultura. En esta ocasión, participan todos los directores de cultura del Valle Medio, como ya lo hicimos en el Alto Valle y la Zona Atlántica” recordó. “Vamos a continuar por la Región Sur y la Zona Andina la semana próxima, para luego desarrollar el Consejo Provincial de Cultura”, señaló Ávalos.
“Para nosotros es muy importante mantener un diálogo fluido con los municipios. Son ellos quienes están en contacto diario con los hacedores y hacedoras culturales”, destacó el cipoleño. “Ese diálogo nos permite también poder estar cerca de ellos, atendiendo a sus necesidades y desarrollando herramientas eficaces para el sector”. En la reunión de Valle Medio “se trabajó sobre el fortalecimiento de los circuitos regionales”, según la información que brindó la Secretaría de Cultura rionegrina.
Tales circuitos “permitirán a los hacedores y hacedoras culturales volver a los escenarios en sus regiones, evitando así que deban trasladarse grandes distancias”, complementó el breve informe. El miércoles de la semana que viene, Ávalos presidirá el cónclave de la Región Sur en Maquinchao y el jueves (8 de abril) estará en San Carlos de Bariloche, adonde concurrirán además los directores de Cultura de El Bolsón y Dina Huapi, entre otros funcionarios. Luego se dará el puntapié inicial al Consejo Provincial de Cultura, en Villa Regina.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias