EN BARILOCHE HABRÁ PATIO EN EL CENTRO CÍVICO

| 30/03/2021

Anuncian Selectivo Provincial de Teatro

Adrián Moyano
Anuncian Selectivo Provincial de Teatro

Se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de abril, desde Luis Beltrán en forma on line. Sin embargo, en esta ciudad habrá una actividad presencial el 9 de abril.

La Asociación Teatrantes Bariloche y la Asamblea de Teatrerxs Rionegrinxs (sic) convocaron a participar de las intervenciones urbanas que se llevarán a cabo en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro 2021. En esta ocasión, el acontecimiento rionegrino del arte dramático se llevará a cabo entre el jueves 8 de abril y el 11 del mismo mes. La faceta barilochense de la propuesta se concretará el 9 de abril en el Centro Cívico.

Quienes tengan intenciones de sumarse, deberán responder el convite hasta el 4 de abril próximo. Las intervenciones se llevarán cabo bajo el formato de Patio de Teatro, según informaron los organizadores. Podrán ser de la partida “monólogos o números unipersonales de entre 5 y 8 minutos de duración, para los cuales cada artista contará con un espacio delimitado por un cuadrado de 2x2 metros, repartidos en el espacio del Centro Cívico”.

Como suele ocurrir durante la modalidad elegida, “cada monólogo se repetirá de forma simultánea, durante el lapso de una hora”. Además, “cada artista es responsable de proporcionar los elementos necesarios para la realización de su obra”, aclararon los autores de la convocatoria. Para participar, hay que enviar al mail [email protected] los siguientes datos: nombre de la propuesta; nombre de la agrupación o artista; y duración del espectáculo.

Por otro lado, se informó que el Selectivo Provincial de Teatro “pondrá en escena, en esta ocasión de manera virtual, lo mejor de la cartelera teatral de Río Negro, con la presentación de 10 espectáculos seleccionados por jurado durante el año 2019. Además, el Selectivo ofrecerá actividades complementarias, tales como intervenciones desde distintos puntos de la provincia, desarme de obras por plataforma Zoom y entrevistas que podrán disfrutarse por los canales del Selectivo".

La sede del acontecimiento será la localidad de Luis Beltrán, “desde donde se realizará la apertura, cierre y conducción” del Selectivo. Para jugar un poco al suspenso, la organización anunció que en “los próximos días iremos publicando información de las obras participantes”. La realización del acontecimiento teatrero prácticamente coincidirá con el cambio de representantes del Instituto Nacional de Teatro (INT) en Río Negro.

En efecto, después de ejercer ese rol durante 10 años, dejó de desempeñarlo Héctor Segura, actor, director, productor y docente de Río Colorado. En su reemplazo, asumió Laura Vinaya, quien también es docente, actriz y gestora cultural, precisamente de Luis Beltrán, donde fue parte del grupo Libres. Aunque no se brindaron precisiones, se supone que al Patio de Teatro que se desarrollará en Bariloche, podrá asistir el público, con los consabidos protocolos.


Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias