29/03/2021

Aguiar, preocupado por las diferencias sanitarias entre Provincia y Nación

Aguiar, preocupado por las diferencias sanitarias entre Provincia y Nación

 

La Unidad Popular (UP) manifestó su inquietud por la decisión del Gobierno provincial de no adherir a las medidas de fortalecimientos de control sanitario presentadas por el Ejecutivo nacional ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 de los últimos días. "Nos preocupa que por primera vez existan diferencias tan evidentes en los criterios sanitarios de ambas administraciones”, expresó su referente provincial, Rodolfo Aguiar.

En este sentido, sostuvo: “Preferimos no pensar que este nuevo estadio de situación se deba a una estrategia electoral de diferenciación, porque sería muy grave. Los ciudadanos de nuestra provincia, la salud de la población y los sistemas sanitarios público y privado no pueden ser rehenes de ninguna especulación de este tipo".

Fue el propio ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien adelantó que no habrá ninguna modificación normativa en la provincia: "Seguimos teniendo los mismos protocolos y las mismas restricciones que venimos teniendo hasta ahora”, había sostenido el ministro de Gobierno

Además, evaluó que “el ministro muestra cierta c.ontradicción en sus declaraciones” porque “por un lado, sostiene que existe una preocupación general sobre el avance de la segunda ola y por el otro, que no van a adherir a las nuevas restricciones sugeridas desde el Gobierno nacional”.

"Hasta ahora hubo plena coincidencia entre ambas gestiones y sanitariamente nos fue bien. Esperamos que las elecciones de medio término y los intereses distintos que puedan tener el FDT y JSRN no empeoren la situación epidemiológica en los próximos meses", concluyó el dirigente.

Se espera que durante los próximos días anuncien nuevas medidas desde el ejecutivo nacional para fortalecer los cuidados sanitarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias