EN ABRIL SE CONOCERÁN LAS OBRAS SELECCIONADAS

| 29/03/2021

El FER destacó el trabajo de los jurados

Adrián Moyano
El FER destacó el trabajo de los jurados

A raíz de las diferencias entre categorías (poesía, narrativa, literatura infantil, dramaturgia y ensayo en ciencias sociales), se designaron tres o dos especialistas para cada rubro. Tiempo de definiciones.

Durante el mes que está por empezar, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) dará a conocer las obras que resulten seleccionadas para su publicación, como corolario de la Convocatoria Anual 2020. En estas horas, trabaja febrilmente el jurado que se convocó para cada categoría, que deberá decidir entre los más de 100 trabajos que respondieron al llamado del sello público provincial a pesar de la pandemia. O quizá, como su consecuencia.

La editorial informó que el jurado “está compuesto por referentes de la literatura regional y nacional. La convocatoria está en su última etapa de análisis de las obras postuladas para la posterior definición de las ganadoras que conformarán el catálogo 2021 del Fondo Editorial Rionegrino, organismo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Dado que el certamen abarca diversas categorías, cada jurado fue convocado para abocarse a un género específico considerando su formación y trayectoria”.

En efecto, “en la categoría Poesía estarán la traductora y profesora Cristina Venturini, de Neuquén; el poeta, profesor y Doctor en Letras Eugenio Conchez, de La Pampa, y la escritora y psicoanalista Claudia Masin, de Chaco, radicada en Córdoba”. Por su parte, “en el rubro de la Narrativa estarán el poeta y profesor Carlos Blasco, de Neuquén; y el escritor y editor Federico Rodríguez, de Tierra del Fuego; junto a la docente, escritora, traductora y crítica, Beatriz Vignoli, de Santa Fe”.

Además, “en el campo de la Dramaturgia estarán el escritor y director escénico, Martín Marcou, de Santa Cruz, radicado en Buenos Aires; y la escritora, actriz y directora teatral Mariela Roa, de Neuquén”. En cuanto “a la categoría Literatura Infantil, la reconocida asociación mendocina Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ), a través del equipo de Mercedes Colombo y Patricia Piñero, escogerán los textos creados para interpelar a las infancias”.

Por último -para esta reseña- “en el campo del Ensayo-Investigación, enfocado este año en la serie Sociales, Políticas y Humanidades, la selección está a cargo de las reconocidas investigadoras y docentes Julieta Santos y María Marta Quintana”, según puntualizó el FER. Que continúe la racha de convocatorias anteriores y varias de las selecciones recaigan en Bariloche…

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias