SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 14 Y EL 18 DE ABRIL

| 29/03/2021

Cobra forma Sinfín – Festival de la Canción en Bariloche

Adrián Moyano
Cobra forma Sinfín – Festival de la Canción en Bariloche

Serán de la partida 17 propuestas musicales, 10 de ellas de esta ciudad. Combinará formato híbrido: se transmitirá vía streaming y si el clima acompaña, el público podrá seguir los shows en la Biblioteca Carilafquen.

Toma forma Sinfín – Festival de la Canción en Bariloche, cuya selección por parte del Ministerio de Cultura de la Nación ya había adelantado El Cordillerano. El acontecimiento se llevará a cabo del 14 al 18 de abril próximos, de forma presencial y también vía streaming. La grilla de artistas combina músicos y músicas de esta ciudad, con exponentes de Villa La Angostura, San Juan, Entre Ríos, La Plata y Choele Choel, más la participación especial de Edgardo Cardozo.

La propuesta cuenta con el impulso de Leticia Bystrowicz y Santiago Iñigo, quienes aunaron esfuerzos para dar vida a un acontecimiento que no tiene precedentes en la zona: privilegiar a las y los artistas que componen su propia música, en una sucesión de jornadas de formato híbrido. La idea resultó beneficiada por la convocatoria Festivales Argentinos que se lanzó desde Nación, como manera de estimular a la alicaída escena musical de la Argentina.

Del Sinfín tomarán parte Anahí Rayen Mariluan, Leopoldo Caracoche, Marcelo Saccomanno, Pepa Díaz, Pablo Rasetto, Martín Caracoche, Valeria Sinso, Fran Kawello, Fernando Riva y JRUV, todos de Bariloche. También serán de la partida Valentina Caudana (VLA), Fabricio Pérez (San Juan), Sebastián Macchi (Entre Ríos), Carmen Sánchez Viamonte (La Plata) y Páramo Sur (Choele Choel).

Las entradas serán gratuitas, aunque como es de rigor desde que retornó la actividad presencial, habrá que reservar previamente. No solo habrá conciertos, sino también foros y talleres. A propósito, la organización anunció la concreción del Taller de Composición de Canciones, a cargo de Cardozo y con carácter gratuito, en el Camping Musical Bariloche en cuanto a su faceta presencial.

Sin embargo, también será posible asistir como oyente vía Zoom. En ambos casos, se requiere inscripción previa a través de [email protected]. La propuesta se desarrollará el 18 de abril, desde las 10 a las 13. Pronto a cumplir 53 años, Cardozo es un reconocido músico de la escena de la canción, precisamente. Su trabajo solista más reciente data de 2019 y se tituló “Canciones del muerto”. También supo grabar con Juan Quintero y fue integrante de Puente Celeste, junto a Marcelo Moguilevsky, Santiago Vázquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotia.

Además de brindar su taller, Cardozo formará parte de los conciertos que conformarán Sinfín – Festival de la Canción en Bariloche. Las actuaciones tendrán lugar en la Biblioteca Popular Carilafquen, de Villa Los Coihues, pero la asistencia presencial quedará supeditada al estado de clima durante las fechas señaladas. Con los protocolos sanitarios en vigencia, la intención de la organización es que además de transmitirse, cada presentación pueda vivirse. Que así sea.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias