TENÍAN HASTA UN ARMA CON SUPRESOR DE SONIDO

| 28/03/2021

Sorprenden a furtivos fuertemente equipados cerca de Brazo Huemul

Sorprenden a furtivos fuertemente equipados cerca de Brazo Huemul

Fue informado mediante un comunicado enviado desde Parque Nacional Nahuel Huapi. En las proximidades del Brazo Huemul atraparon a tres hombres que tenían equipo especializado de caza.

Los sujetos, oriundos de la ciudad de Rosario, realizaban caza furtiva en un área no habilitada. También se les encontró carne de ciervo y hasta una cabeza de uno de los animales que mataron. Fueron trasladados a una unidad policial.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó mediante un escrito que durante este sábado se llevó a cabo un allanamiento por caza furtiva, en una zona ubicada sobre la Ruta Nacional 40 en proximidades al Brazo Huemul, dentro del área protegida.

Según se informó en el comunicado, tras una investigación se realizó un allanamiento y se estableció la presencia de tres hombres en la zona mencionada, todos mayores de edad y oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe, quienes fueron sorprendidos cazando de manera ilegal.

Sorpresivamente a los individuos se les incautó mucho equipamiento para este tipo de actividad: tres armas largas tipo fusil con distintos accesorios para complementarlas, como miras telescópicas, miras infrarrojas, cargadores, municiones y una de las armas hasta contaba con un dispositivo "supresor de sonido" (silenciador) como así también linternas, ropas camufladas, cuchillos y todo tipo de elementos para realizar cacería.

En este sentido, se dio a conocer que el personal de Parques Nacionales realizó la tramitación de todas las actas de infracción correspondiente a la cacería, uso de armamento y la utilización de motores para la navegación no permitidos, y se procedió al secuestro de estos objetos.

Además los furtivos tenían en su poder carne de ciervo y hasta se secuestró la cabeza de un animal cazado.

También mencionaron desde la Intendencia del Parque Nacional que las personas imputadas se encontraban bajo sospecha del personal policial y de Parques Nacionales desde hacía varios días, por estar practicando la caza furtiva en un área no habilitada como coto de caza.

Los imputados, luego de que se procediera al secuestro de todos los elementos antes mencionados, fueron trasladados hasta la sede policial de la comisaría 28 de Villa La Angostura, donde se realizan los trámites judiciales correspondientes.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación conjunta entre los guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste del Parque Nacional, personal policial de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, la Brigada Rural y abigeato de Junín de los Andes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias