OCURRIÓ EN EL MARCO DE UNA PRESENTACIÓN EN CATRIEL

| 27/03/2021

Querella pide avanzar con acusación contra Axel por abuso sexual

Querella pide avanzar con acusación contra Axel por abuso sexual

El abogado de la joven de Catriel que denunció al cantante Axel por delito sexual simple, aseguró que ya reunieron las pruebas suficientes para llegar a juicio. “Pedí por escrito la formulación de cargos, ya reunimos las pruebas que nos faltaban”, dijo Ángelo Zamataro Amaranto.

A tan solo dos meses de hecha la denuncia, el Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti había archivado la causa por falta de pruebas.

“La fiscalía en su momento archivó la causa, nosotros nos opusimos, una jueza confirmó que nosotros como querellantes podíamos continuar, se apeló y otro juez ratificó la posibilidad de que sigamos investigando. Producimos la prueba que nos faltaba y una vez que nos encontramos con una esfera probatoria importante hemos decidido pedir la formulación de cargos”, relató Zamataro en diálogo con radio Alas.

“La fuerza de mi clienta es lo que nos hace trabajar de esta manera, ella nos da la fuerza para juntar la evidencia. Lo hacemos completamente ad honorem, no hay una cuestión de dinero, mi clienta nunca inició un juicio civil, lo único que queremos es cerrar una etapa personal de su vida, que se va a cerrar con un proceso judicial al que yo quiero llegar”, remarcó.

En octubre del 2019, la joven realizó esta denuncia, luego de una situación vivida en 2017 cuando el conocido cantante estuvo en Catriel y participó de la Fiesta Nacional del Petróleo.

Según relató la denunciante, el abuso sexual se produjo cuando se encontraban en el cuarto de un conocido hotel, mientras realizaban una sesión por un tratamiento muscular.

Dos años después, la mujer escuchó en televisión el relato de una periodista que aseguraba haber vivido una situación similar con el cantante, y fue allí cuando se animó a formalizar una denuncia penal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias