SESION MARATONICA

| 27/03/2021

Monotributo: Cuáles son las claves del proyecto que se tratará en Diputados

Monotributo: Cuáles son las claves del proyecto que se tratará en Diputados

El proyecto que se debatirá en la sesión maratónica de este sábado y domingo, consta de 17 artículos y establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Plantea un esquema de actualización de los topes de las categorías y, además, crear un puente entre el régimen de monotributo y el de trabajadores autónomos, para que el traspaso no sea tan abrupto.

La reforma propiciada por la AFIP busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

En detalle, para los casos de monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021.

Si facturaron más del 25 por ciento, se les ofrece por única vez una quita de alrededor del 93 por ciento: deberían pagar el 7 por ciento de la deuda acumulada sin intereses.

Mientras que los que superaron ese monto se tendrán que pasar al régimen general y se establece una transición para que los contribuyentes puedan afrontar los pagos de Ganancias y de IVA.

En sus fundamentos a favor, afirman que el proyecto también beneficia al Estado ya que la administración tributaria va a disponer de mucha más información sobre las operaciones entre monotributistas y responsables inscriptos de IVA, porque se incrementa el control por oposición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias