27/03/2021

Debaten Ganancias: quiénes dejarán de pagar el impuesto de aprobarse la reforma

Debaten Ganancias: quiénes dejarán de pagar el impuesto de aprobarse la reforma

El proyecto que modifica el impuesto a las ganancias propone eximir del pago del tributo a todos aquellos que tienen ingresos de hasta $150.000 brutos mensuales. En lo inmediato beneficiaría a 1.267.000 personas. Según datos de la AFIP, esto es el 93% de los trabajadores que hoy pagan ganancias.

De acuerdo con los datos oficiales de la AFIP, hoy casi el 26% de los trabajadores pagan el impuesto. Si avanza la propuesta del oficialismo, el piso subirá a los $150.000 brutos, unos $124.000 netos, con lo que el porcentaje de contribuyentes que tributen Ganancias disminuirá al 10%, una cifra similar al porcentaje que históricamente se vio alcanzado por este impuesto.

La iniciativa, elaborada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el aval de la Casa Rosada, contará con el apoyo de la oposición, aunque Juntos por el Cambio insistirá en incluir entre los beneficiados a los 400.000 trabajadores autónomos que no están contemplados en el proyecto.

Según un trabajo del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), de aprobarse esta ley los trabajadores ahorrarán, por mes, entre $259 y $9.641, según sea el rango del sueldo y si se trata de un asalariado soltero o con cargas de familia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias