FEROZ ATAQUE DEL INDIVIDUO A SU PAREJA

| 26/03/2021

Le quebró el maxilar de una trompada, la pateó y hasta le apretó el cuello, pero no irá preso

Le quebró el maxilar de una trompada, la pateó y hasta le apretó el cuello, pero no irá preso

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado que fue homologado por la jueza Romina Martini, un sujeto resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión en suspenso. Como parte del acuerdo deberá realizar un curso sobre violencia de género y tareas comunitarias, además de asumir el compromiso de mantenerse alejado de la mujer.

El hecho investigado ocurrió el 15 de mayo del año pasado en horas de la madrugada, en el interior de un domicilio en el que víctima y victimario permanecían como parte de su relación de pareja.

En ese contexto, el sujeto le aplicó golpes de puño en el rostro a la mujer, la tomó fuertemente del cuello con sus manos y le dio puntapiés en las piernas.

Como consecuencia de la brutal agresión, la mujer sufrió hematomas en diversas partes del cuerpo y una fractura ósea en el maxilar derecho.

La fiscalía aseveró que las agresiones se dieron en un contexto de violencia de género, donde el imputado, aprovechando una relación asimétrica de poder y dominación con quien era su pareja, ejerció violencia contra una mujer por el carácter de tal.

En tal sentido, el hecho fue encuadrado en la figura de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido ocasionadas mediando violencia de género.

Luego de mantener conversaciones entre las partes involucradas en el proceso y con el objetivo de resolver el conflicto primario y lograr la pacificación social, la fiscalía se presentó ante la jueza Martini para proponer el acuerdo de juicio abreviado.

En concreto, planteó una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de pautas de conducta de rigor, a lo que agregó la obligación de no protagonizar nuevos episodios violentos contra la mujer, realizar setenta horas de trabajo comunitario en institución a designar y concurrir a un curso para varones que han ejercido violencia, que instruye acerca de las nuevas masculinidades, dictado en la Comisaría de la Familia de esta ciudad.

El defensor oficial, Marcos Miguel, adhirió a la propuesta fiscal y sugirió a su asistido que acepte la oferta y se declare culpable, lo que así ocurrió.

Analizadas las características del juicio abreviado, la jueza Romina Martini resolvió homologarlo y extendió por el término de dos años la obligación de respetar las pautas de conducta fijadas, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento injustificado.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias