TENDRÁ ÁLBUM NUEVO EN ABRIL

| 25/03/2021

Paul McCartney de anticipo, con Beck

En rigor, se próxima obra se conformará con nuevas versiones, remixes y otras visitas a los temas que integraron “McCartney III”, su álbum de 2020. El ex Beatle cumplirá 79 años en junio próximo.

El próximo 16 de abril (caerá viernes), Paul McCartney tiene previsto lanzar “McCartney III Imagined”, una colección de versiones, remixes y reinterpretaciones de las canciones que formaron parte de “McCartney III”, su álbum de 2020. Para entrar en clima, el ex Beatle adelantó vía plataformas digitales su nueva mirada sobre “Find my way” con un atractivo adicional: tiene a Beck como invitado.

El californiano aportó algo de backstage al lanzamiento. “Recuerdo salir con Paul y su esposa Nancy hace varios años y Nancy mencionó que quería salir a bailar antes de terminar la noche. Terminamos en un club de West Hollywood y recuerdo haber notado que Paul y Nancy se estaban divirtiendo mucho más que nadie en la pista de baile. El año pasado, cuando me pidió que remezclara este tema, recordé esa noche y quise intentar recuperar ese espíritu increíble que sentí mientras lo veía en la pista de baile”.

En definitiva, la nueva versión de “Find my way” es para Beck “una especie de pequeño tributo a Paul ‘en su ritmo’. Cuando escuché la voz en falsete en la pista original de Paul, quise inclinarme más hacia algo realmente suelto y funky. Saqué mi Hofner -por supuesto- y dejé algunas líneas de bajo… Y todo cobró vida a partir de ahí. La mejor parte de toda la experiencia, sin embargo, llegó una semana después, cuando Paul me llamó para decirme que había estado bailando el tema toda la semana en su cocina”, según un comunicado que difundió la revista estadounidense Pitchfork.

Además de Beck, “McCartney III Imagined” incluirá contribuciones de Phoebe Bridgers, St. Vincent, Blood Orange, Anderson Paak, Damon Albarn, Josh Homme, Khruangbin, Robert “3D” Del Naja (Massive Attack), Ed O'Brien (Radiohead) e Idris Elba. En junio próximo, McCartney cumplirá nada menos que 79 años y según parece, piensa festejar con mucha, mucha música. En un par de horas, “Find my way” había recibido más de 13 mil vistas en YouTube.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias