VIDEOCLIP GRABADO EN LAS GRUTAS

| 25/03/2021

Pablo Boschile estrenó “Danza de mar”

Pablo Boschile estrenó “Danza de mar”

El guitarrista quiso expresar con música e imagen, el amor insondable hacia su hijo Felipe. Una guitarra cálida y tierna, sobre texturas amigables.

Esta vez, la atmósfera recrea la intimidad del escenario: un hombre y su guitarra. El exterior ya no es cordillerano, como en su trabajo anterior, sino marítimo. De la “Fantasía electrónica” de octubre último, Pablo Boschile viajó al litoral rionegrino para ambientar “Danza de mar”, su obra más reciente. Otra silueta se recorta sobre el oleaje y la superficie arenosa, mientras las cadencias suenan entre tiernas y elegantes. Ya veremos por qué…

“A la canción ya la tenía compuesta un par de meses atrás. La hice inspirada en el amor que le tengo a mi niño: Felipe. Principalmente, quise regalarle una composición y un video que le quedaran para siempre, que lo acompañen toda la vida y que pudiera volver a verlo. Volver a verse de niño él y joven al papá, pensando que en algún momento va a ser un adulto y entonces, va a tener este recuerdo”, compartió el músico con El Cordillerano.

Una apertura desde la música. “Es algo muy profundo y personal que le quise regalar. No solo es mi hijo, además tenemos una relación hermosa y un vínculo muy fuerte”, subrayó Boschile. El rodaje se concretó “en Las Grutas porque desde lo visual, quise poder mezclar la inmensidad que para un padre representa un hijo, con lo inmenso que es el mar. La imagen de mi niño frente al mar me daba esa sensación de amor gigante y la gente que pudo ver el video (más de 600 personas en cinco días) lo interpretaron como yo lo buscaba”, señaló el músico.

Boschile es solista, pero se hace acompañar por un equipo considerable. “El tema fue grabado en Estudio Toro por Hugo González. El bajo lo grabó Chicha Pérez Fornells, los pianos y teclados Pablo Aural, el chelo Adrián Bascary y yo estuve encargado de grabar las baterías, las guitarras y de componer el tema. De la parte visual se encargaron Lucía Barresi en las cámaras y Juan Luis Biaggetti como operador de don y estabilizador de cámara”, enumeró, a título de ficha técnica.

“Danza de mar” es un paso más hacia el LP que el guitarrista y baterista tiene entre ceja y ceja. “Hace un tiempo ya que estoy dedicado a las producciones musicales, es decir, a lo que implica grabar en un estudio y después, producir toda la parte del videoclip. Estoy bastante enfocado en eso, pero, además, esto forma parte de un álbum que estoy grabando. Ya voy por un poco más de la mitad del camino, la idea es llegar a un puñado de canciones, nueve o 10”, anticipó el creador.

Con esa cantidad, su proyecto es “cerrar todas estas ideas en un álbum y poder presentarlo con sus videoclips, en algunos de sus temas. Después vendrá la parte de ejecutar todo esto en vivo”. Tamaño objetivo “va a ser otra etapa porque también hay muchos arreglos de violín, chelo y demás instrumentos, pero mi idea es poder llevarlo a un vivo, cada instrumento con su músico. Eso va a implicar una gran movida de gente, va a estar buenísimo, pero todavía es un sueño. Ojalá pueda concretarse”, anheló Boschile. Por ahora, la invitación consiste en que suene “Danza de mar”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias