ELECCIONES EN TODA LA PROVINCIA

| 25/03/2021

UCR: Pozas y Zeiss competirán para elegir autoridades en Bariloche

Diego Llorente
UCR: Pozas y Zeiss competirán para elegir autoridades en Bariloche

El próximo domingo 11 de abril, los casi 5.600 afiliados que tiene la Unión Cívica Radical (UCR) en Bariloche, estarán habilitados para ir a las urnas a elegir autoridades provinciales y locales.

En San Carlos de Bariloche, son dos las listas que se enfrentarán: la oficial (Roja, Blanca y Negra) que lleva a Daniel Zeiss como candidato a presidente del Comité Seccional y la opositora (Roja y Blanca), que está encabezada por Alejandro Pozas.

En la actualidad, el Comité de Bariloche está liderado por la exconcejal Guillermina Alaníz, que está en línea con la conducción nacional del partido que responde a Juntos por el Cambio. Los mandatos están vencidos desde el mes de diciembre, producto de la pandemia y por eso han sido prorrogados por el plenario provincial.

Las dos listas

Lo dicho entonces, el oficialismo competirá con la Lista Roja, Blanca y Negra que lleva a Daniel Zeiss como presidente del Comité, a Tradición Beovide como vice, Miguel Felley de secretario y para la Tesorería impulsan a Angélica Gallardo. Su representante para la Convención provincial es Teresa Villagra y el candidato para el Circuito Andino es Renato Ponce.

Este sector acompaña la propuesta provincial que encabezan Santiago Ibarrolaza (Viedma) y Guillermina Alaníz (Bariloche), para conducir el partido en Río Negro.

“La nuestra es una propuesta de continuidad a lo que ha logrado este equipo, porque no ha sido una sola persona, sino un grupo de personas que hace muchos años nos juntamos y que hace dos años triunfamos en las internas, ganándole a esta misma lista que hoy tenemos enfrente”, señaló Zeiss a El Cordillerano.

“Nuestro planteo fundamental es continuar en la línea que venimos trabajando. Este equipo ha puesto de pie nuevamente al radicalismo. Los dos años de mandato hemos estado en continuo funcionamiento, incluso, durante la pandemia. El desafío hoy es hacer crecer a la UCR local, continuando este camino de participación e incorporación de afiliados, no solo nuevos, sino de la recuperación y del reenamoramiento de los afiliados de siempre”, indicó.

El candidato de este sector, más vinculado a su acuerdo con el PRO dentro de Juntos por el Cambio, aclaró que “las alianzas se deciden en la Convención Nacional y Provincial. Pero después hay alianzas personales y eso lo rechazamos enfáticamente. Porque hay muchísimos radicales que son empleados en Juntos Somos Río Negro y que están trabajando para ellos. Incluso, los hemos visto en las elecciones generales fiscalizando para ellos”.

En esta línea, han pedido a la junta electoral que “depure” el padrón radical, por entender que contiene personas que fueron postulantes por Juntos y entienden que la Carta Orgánica partidaria prohíbe esto y hace caer automáticamente la afiliación.

Por otra parte, la lista Roja y Blanca, está liderada por Alejandro Pozas como candidato a presidente, Rosa Nahuelquín a vice, Virgilio Gentile busca ser el secretario y Anahí Lagos la tesorera. Aníbal Hernández es su referente para la Convención Provincial, mientras que Antonio Zidar encabeza el Circuito Andino.

Este sector, acompaña la fórmula de Yamil Direne y María de los Ángeles Dalceggio para la elección provincial y rechaza fuertemente la alianza con el PRO. “Una de las diferencias que tenemos con la conducción actual del partido, es que no queremos continuar una alianza con Cambiemos, sino que los radicales vayamos solos a las elecciones”, aclaró Alejandro Pozas a El Cordillerano.

“Ahora es momento de fortalecer el partido, sin pensar como prioridad una alianza, sino en la UCR. Nosotros lo hemos dicho desde un principio, buscamos la reactivación del partido como tal, fortalecerlo. Más allá de poner como prioridad la cuestión de alianzas, de elecciones como la de diputados, primero se debe discutir hacia adentro, crecer y ponernos una mirada a futuro a 2023, para llegar fortalecidos y ahí sí poder hablar de alianzas, de conjuntos”, agregó.

Recalcó que desde hace años que su postura es contraria a la alianza Cambiemos. “En la Convención Radical Rionegrina, fuimos oposición a la postura aliancista con el PRO, porque ha sido un gobierno muy alejado de la gente y con medidas duras hacia la sociedad. El tema es no equivocarnos de nuevo como partido y por eso pedimos a los radicales que nos acompañen y generar un espacio donde se pueda debatir qué radicalismo queremos en Bariloche”.

La elección en Bariloche se llevará a cabo el domingo 11 de abril en el gimnasio del Soyem, desde la 8 hasta las 18 horas. Será la primera vez en mucho tiempo que no se realice en la escuela 16, pero en esta oportunidad, se buscó un espacio amplio, con estacionamiento, una entrada y una salida y donde se pueda cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

 

Diego Llorente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias