Publicidad
 

POLITICA RIONEGRINA

|
24/03/2021

Tortoriello consiguió el apoyo de Pichetto y avanza en su candidatura a diputado

Tortoriello consiguió el apoyo de Pichetto y avanza en su candidatura a diputado
Tortoriello consiguió el apoyo de Pichetto y avanza en su candidatura a diputado

Miguel Ángel Pichetto recibió en sus oficinas de CABA al precandidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, para manifestarle su acompañamiento con vistas a las elecciones legislativas 2021.

El ex intendente de Cipolletti -y presidente del PRO RN- proyecta llegar al Congreso de la Nación y necesita el apoyo de figuras nacionales. Por eso, está en Buenos Aires, manteniendo reuniones de la mano del legislador Juan Martín. Estuvieron con Horacio Rodríguez Larreta, quien horas más tarde se descompensó y ahora se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Luego fueron recibidos por Pichetto, a quien invitaron para lanzar la candidatura en Río Negro. Según trascendió, también convocaron a Patricia Bullrich. Ninguno confirmó presencia y seguirán las gestiones.

Tortoriello representa la figura del macrismo en la provincia y se alzó con el apoyo del PRO en Buenos Aires. Tiene el respaldo del Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y ayer sumó oficialmente a Pichetto.

Así, el ex compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri reapareció en la política rionegrina y el pichettista Roberto Vargas, es el encargado territorial del movimiento que respalda a Tortoriello en la interna con la radical Lorena Matzen.

El andar provincial de Tortoriello lo llevó a Viedma en los últimos días. Hubo un conclave del macrismo y el pichettismo, en el balneario El Cóndor, donde redondearon la estrategia y aceitaron mecanismos.

El escenario es bastante complicado, falta consenso con los otros integrantes de la alianza, la CC/ARI y la UCR. Sin ellos la candidatura es inviable y apuestan a una mesa de consenso para no enfrentarse en las PASO a Lorena Matzen, quien está convencida en renovar su banca de la cámara baja del Congreso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?