EL LÍDER DE RADIOHEAD REINCIDIÓ

| 22/03/2021

Thom Yorke remezcló “Creep” para un desfile de moda

Adrián Moyano
Thom Yorke remezcló “Creep” para un desfile de moda

No es su primera experiencia en esas lides. A veces, compone canciones nuevas para acompañar eventos similares.

El diseñador de moda japonés Jun Takahashi se dio un gran gusto: mostró su nueva colección a la que tituló “Creep Very” con música de Thom Yorke. El desfile tuvo lugar la semana que pasó y se efectuó con una banda sonora inusual. Takahashi contó con un nuevo remix de “Creep”, legendario hit de Radiohead que está en su disco de 1993, “Pablo Honey”. No obstante, la nueva mezcla se hizo en base en la versión acústica y solista de Yorke.

El resultado, una inquietante y ralentizada versión, según algunos críticos. No es la primera vez que el líder de Radiohead idea bandas sonoras para que acompañen desfiles por las pasarelas. En 2016, concibió una canción original a la que tituló “Coloured candy” para la presentación de la colección primera-verano 2017 de Rag & Bone, según se encargó de recordar la publicación especializada Pitchfork, que se edita en Chicago.

Antes aún, había aportado dos canciones para otro de los desfiles de presentación de la misma marca. Se trató de “Stuck together” y “Twist”. La segunda sería incluida por su creador en la nómina de canciones de “Anima”, su álbum solista de 2019.

Hasta el momento, el último álbum de Radiohead data de 2016 y se titula “A moon shaped pool”. También hay una versión cortometraje de “Anima”, prácticamente una obra de video-danza, que curiosamente -no tiene nada de comercial- puede verse en Netflix.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias