RECETA FÁCIL Y RÁPIDA

| 16/03/2021

¿Cómo hacer medialunas esponjosas de manteca igualitas a las de la panadería?

¿Cómo hacer medialunas esponjosas de manteca igualitas a las de la panadería?

Para los amantes de la medialunas de manteca esponjosas, tenemos la mejor receta, fácil y rápida para que puedas hacerlas caseras en tu casa. ¡Te van a salir iguales a las de la panadería!

Desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, los argentinos nos volcamos masivamente a las recetas fáciles de pan casero (incluso pan casero sin levadura), ñoquis, pastel de papas, guiso de lentejas y sopas. En esta oportunidad, te enseñamos a hacer las mejores medialunas caseras!

Ingredientes:

500 grs. de harina 000

25 grs. de levadura fresca

1 huevo

125 grs. de manteca

125 ml de leche tibia

1/2 vaso de agua tibia

120 grs. de azúcar

1 cdita de esencia de vainilla

Ralladura de limón (o mandarina)

Preparación

Vamos a comenzar activando la levadura colocándola en un bol con una cucharada de azúcar, 1/2 vaso de agua tibia y 1 cda de harina. Mezclamos y dejamos reposar tapado unos minutos hasta que vemos que se forma como una espumita (eso se llama esponja).

Luego colocamos la harina en un bol, en el centro colocamos la esponja, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, la ralladura de limón o el cítrico que tengas, la manteca pomada (a temperatura ambiente).

Comenzamos a mezclar agregando la leche de a poco, amasando hasta que se forme una masa lisa y homogénea. Tapamos con papel film y dejamos descansar hasta que duplique su tamaño.

Luego estiramos la masa en la mesada enharinada de aprox 1/2 cm de espesor y cortamos triángulos. Enrollamos las medialunas comenzando de la base del triángulo. Las colocamos en una placa enmantecada y enharinada y las colocamos pegaditas, colocando la medialuna siguiente en las patitas de la anterior

Dejamos descansar 10', pincelamos con huevo batido y llevamos a horno 180° por aprox 20’ o hasta que estén doraditas.

Apenas salen del horno las pincelamos con almíbar tibio (calentar en una ollita 1/2 vaso de agua y 1/2 de azúcar, mezclamos hasta que el azúcar se disuelva y apagamos).

Y listo, preparamos unos buenos mates, o un café, según lo que prefieran, y a disfrutar de las medialunas caseras, ¡sin necesidad de ir a la panadería!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias