Publicidad
 
10/03/2021

Vacunas: el conocimiento es clave en un mar de dudas

Vacunas: el conocimiento es clave en un mar de dudas
Vacunas: el conocimiento es clave en un mar de dudas

Las vacunas contra la enfermedad Covid 19 generan anticuerpos en un 80%, según el infectólogo Héctor Ralli, asesor del municipio capitalino frente a los ya inoculados que están reportando beneficios.

"La gente está   muy esperanzada con la vacuna pero hay factores que no se están aplicando como se debe por falta de producción mundial, y el gobierno nacional está realizando esfuerzos para traer más", observó ante Noticias.

No obstante, aclaró que "falta mucho para poder decir que estamos bien, y hay distintos factores que cumplir".

El especialista (ex hospital Muñiz), explicó que la primera dosis (por la Sputnik V) es un refuerzo para que una persona levante anticuerpos, y la segunda dosis resulta un complemento.

Calculó que si bien hubo opiniones en contra, después de su inoculación se llega a generar los anticuerpos que superan el 70% y casi al 80%.

A su entender, todas las vacunas son las mismas en cuanto a calidad, y además no han generado "eventos adversos importantes". A su criterio, sólo ha generado hinchazones de brazos por la pinchadura o a lo mejor un cuadro febril.

"Todas las vacunas son buenas, no hay que preocuparse por la calidad", concluyó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?