PIDEN JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LUCAS

| 09/03/2021

"No nos dejan transitar el duelo tranquilos"

"No nos dejan transitar el duelo tranquilos"

Hace días que estoy por escribir para poder contarles quien era Lucas, no he podido, la angustia y el dolor no me lo permitieron, no sé, no pude.

Y hoy estoy asimilando de la decisión de la justicia.

No nos dejan transitar el duelo tranquilos, remueven sobre el dolor, escarban la herida,  amparados en las leyes.

Hoy tal vez con más fuerza pero también con más dolor y más angustia les voy a contar quien era Lucas.

Lucas un día cuando era muy pequeño, 9 años, se acercó  a nuestras clases como todo niño que busca nuevas experiencias, con entusiasmo, alegría, contento por poder jugar. Fue creciendo y a ese interés por jugar le fue sumando responsabilidad y compromiso.

Lo fuimos conociendo y descubriendo, garra, compañerismo, voluntad, interés, colaboración.

Todo expresado con acción,  es así que no importaba si a él no le tocaba jugar,  venía a arbitrar los partidos de los más chicos, restaba de su tiempo libre para ayudarnos y colaborar en los partidos. Entre los profes comentábamos “Estamos tranquilos, vinieron Lucas, Nacho, Ariel…” Eso que tanto inculcamos a nuestros alumnos solidaridad colaboración, compromiso, él lo tenía.

 Predispuesto, respetuoso, alegre, dando vueltas por el gimnasio no importaba quien estaba en clase. “¿Puedo tirar en el aro del costado?” me decía mientras otros grupos  estaban en la clase. Siempre pasaba a saludar cuando venía a buscar a sus hermanos cuando estos terminaban sus actividades. Asumía esa responsabilidad de hermano más grande.

Después lo veía por el barrio en los kilómetros vendiendo esas facturas ricas que hace su mama con la misma sonrisa que lo caracterizaba en las clases.

Escucho, leo, veo lo querido que era en su escuela, como sus amigos que marcan sus valores al igual que sus compañeros de básquet.

Hoy retomamos nuestras clases de básquet después de un año sin estar todos juntos, y vamos a seguir sin estar todos juntos porque Lucas no va a estar, no va a estar por culpa de un irresponsable que le quito la vida, que se fue, huyo  y lo dejo tirado. No quiero sumergirme en la bronca al expresar mi indignación pero no puedo parar de pensar que les voy a decir hoy a compañeros de Lucas, como les voy a explicar la decisión de la justicia y de la forma en que otorga beneficios.

 ¿Qué les digo a mis alumnos compañeros de Lucas, para que el dolor sea menor? Seguro que lo recordaremos tendremos presente, a él, su carisma, su mirada y esos ojazos tan lindos… nos ayudaremos. Pero hay cosas que a mí se me escapan, me superan, no entiendo.  

Ojala pueda ayudar a mis alumnos.

Recordaremos y tendremos presente a Lucas siempre. Acompañaremos a la familia en todo, sobre todo pediremos JUSTICIA.

Tuco

Te puede interesar
Ultimas noticias