VOLVERÁN A LLAMAR A PARITARIAS CON EL GREMIO DOCENTE

| 05/03/2021

Carreras sobre la negociación con UnTER: "La oferta es la máxima"

Carreras sobre la negociación con UnTER: "La oferta es la máxima"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La gobernadora de la provincia fue consultada sobre la decisión del gremio UnTER de no aceptar la oferta salarial para este 2021 y comenzar el ciclo lectivo con un paro provincial. "La oferta es la máxima y parte de niveles salariales muy altos. Es posible que con esta oferta mejoremos en el ranking nacional", aseguró.

La mandataria, además, indicó que convocarán a nuevas paritarias con el gremio docente, aunque no adelantó una propuesta más allá del 29% de aumento ofrecido anteriormente. "Seguimos dialogando. Es difícil volver luego de un año de no tener presencialidad en las escuelas. Creemos que hay que volver a clases y que las condiciones están dadas", expresó.

Carreras volvió a remarcar que lo ofrecido en la negociación fue "lo máximo posible" y que no desean "poner en riesgo" la economía y el pago de salarios. "En el 2020 tuvimos una normalidad con el cumplimento de los sueldos. Sabemos el límite de la economía y que el salario está bien posicionado a nivel nacional", manifestó.

Por último, habló sobre el paro de UPCN indicando que la propuesta "respeta a los trabajadores del Estado y a los rionegrinos y rionegrinas que hacen un esfuerzo". También sostuvo que los salarios "parten de un muy buen piso".

Te puede interesar
Ultimas noticias