05/03/2021

El Presidente de Boca dio positivo de coronavirus y es paciente de riesgo

El Presidente de Boca dio positivo de coronavirus y es paciente de riesgo

El presidente de Boca, Jorge Ameal, de 72 años, fue diagnosticado con Covid-19 en las últimas horas. Es paciente de riesgo. También otros dos integrantes de la comisión directiva contrajeron la enfermedad y cinco más fueron aislados preventivamente. Hay preocupación.

Ameal fue diagnosticado como positivo en las últimas horas del jueves, aunque ya se encontraba aislado.

Ese mismo jueves, en horas del mediodía, había programada una reunión de comisión directiva para tratar el presupuesto. Se suspendió debido a problemas personales relacionados al presidente de Boca. Más tarde se confirmaría que el problema era que había contraído el virus.

Además de Ameal, quien es considerado paciente de riesgo por la edad, hay otros dos dirigentes infectados. Se trata de Daniel Ivoskus y Sebastián Gianorio. Este último, integrante del Departamento de Filiales del Interior, debió ser internado. Con ellos se había reunido el presidente antes de que fueran diagnosticados y por ese motivo es que se aisló de forma preventiva: luego el hisopado confirmaría que se había contagiado.

Durante la mañana del viernes, el club confirmó oficialmente la noticia: "Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo".

"Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes", informaron.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias