LO PIDIÓ LA DEFENSA Y LA FISCALÍA NO SE OPUSO

| 05/03/2021

Matías Vázquez, acusado de atropellar, asesinar y huir, beneficiado con prisión domiciliaria

Matías Vázquez, acusado de atropellar, asesinar y huir, beneficiado con prisión domiciliaria

Sergio Matías Vázquez, que atropelló y mató a Lucas Caro, huyendo de la escena en más que probable estado de ebriedad, fue beneficiado con la detención domiciliaria tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Le habían impuesto prisión preventiva hasta que culmine la etapa de investigación, que se estableció en cuatro meses. Existen otros antecedentes similares.

La defensa de Vázquez realizó el planteo en una audiencia presidida por el juez Juan Pablo Laurence y la fiscalía no se opuso a la concesión del beneficio, por lo que, tras pasar algunos días tras las rejas, Vázquez regresará a un domicilio, utilizando una tobillera electromagética y permanecerá en esa condición hasta que acabe la etapa de investigación y el caso avance al Control de Acusación.

LEE TAMBIEN: El auto que atropelló a Lucas fue filmado realizando maniobras muy peligrosas

El acuerdo fue sellado ante el juez de Garantías, que, además de convalidar lo acordado entre las partes, ordenó que el lugar de detención no sea difundido, previendo la reacción social negativa que generaría y los posibles riesgos de escraches ante el domicilio en el que residen menores de edad. 

La propuesta la realizó la defensa, a cargo de Martín Pastoriza -cuñado del imputado- y Juan Pablo Álvarez Guerrero. El consentimiento fiscal estuvo a cargo de Betiana Cendón. Vázquez está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

El hecho por el que lo acusaron ocurrió el pasado sábado en horas de la noche, a la altura del kilómetro 9,5 de la Avenida Bustillo, cuando salió de la cinta asfáltica y atropelló a Lucas Caro, que caminaba por la banquina junto a su novia y la madre de la joven. Como consecuencia del fortísimo impacto, la víctima falleció en el acto a causa de las severas lesiones craneales que sufrió, además de las contusiones pulmonares que también eran de gravedad.

El conductor del rodado continuó su recorrida como si nada hubiera pasado y se fue a descansar. Varias horas después, cuando la policía halló su automóvil estacionado frente al domicilio en el que reside, se presentó descaradamente pretendiendo subirse al vehículo y retirarse del lugar.

Tras ser demorado, alrededor de las diez de la mañana fue sometido a un test de alcoholemia. El resultado, a más de diez horas del accidente provocado por su negligencia, arrojó positivo: 0,52 gramos de alcohol por litro de sangre. Se ordenaron pericias a especialistas para conocer la curva de intoxicación e intentar establecer, aunque sea de forma aproximada, la cantidad de alcohol en sangre que habría tenido al momento del hecho.

Matías Carabajal Rosciani (32) resultó condenado en 2017 a la pena máxima para el delito atribuido. Fue responsable de haber transgredido todos los agravantes previstos en la norma para el homicidio culposo. Lo único que no pudo hacer fue escaparse de la escena tras embestir violentamente y matar a María Celeste Domínguez y Rodrigo Pereyra. Fue porque su automóvil quedó destruido.

El muchacho conducía con exceso de velocidad, con una severa intoxicación alcohólica, en un vehículo que no estaba en buenas condiciones y, además, invadiendo el carril contrario al que circulaba. Eso no era todo: al momento del hecho estaba inhabilitado para conducir porque previamente había sido sorprendido en un control de alcoholemia y, tras dar positivo, su carnet fue retenido.

No obstante todo lo descripto, durante la etapa preparatoria del caso gozó de la prisión domiciliaria y, tras ser condenado, ya en el cumplimiento de su pena, fuentes consultadas aseguran que goza de unas condiciones de detención ciertamente particulares y beneficiosas.

Te puede interesar
Ultimas noticias